viernes, 29 de enero de 2010

Lady Gaga ... que de "lady" no tiene nada


Lady GaGa se rehusa a usar pantalones. "Me siento más libre en ropa interior, y aparte odio esos putos pantalones", dice esta disco-diva de Nueva York, nacida bajo el nombre de Joanne Stefani Germanotta y cuyo extravagante sentido de la moda incluye un amor desenfrenado por las calzas. "Además, con ellas es más fácil bailar".

Lady GaGa se crió escuchando los discos de Bruce Springsteen que su padre apilaba en la casa donde los Germanotta vivían, en Nueva Jersey. Su carrera amateur comenzó a fines de primaria: "Tenía una banda de covers, y tocábamos temas de Led Zeppelin, Pink Floyd y Jefferson Airplane. Ahí fue cuando se cristalizó el lavado de cerebro de papá". Ya en el secundario, Lady GaGa solía pararse enfrente del estudio en el que se grababa el programa Total Request Live de MTV. "En esa época estaba toda la locura Britney y 'NSync. Así que, después del colegio, mis amigas y yo nos parábamos afuera de TRL y gritábamos con la esperanza de ver la uña de alguien en la ventana. Eso es algo que ya no pasa, lo cual es triste. Con este disco quiero revivir esa locura. No puedes negar el poder de un grupo pop que es capaz de parar el tránsito."

Esta chica tomó su nombre artístico de la canción "Radio Ga Ga" de Queen y se hizo famosa por desvestirse en escena. La primera vez que se sacó la ropa fue en su debut, en un bar de Nueva York. "Estaba repleto, y la multitud estaba compuesta por miembros de fraternidades de la NYU, todos borrachos. Quedé en ropa interior y por fin se callaron." En esa época, Lady iba muy seguido a "bares gays y de mala muerte". Escuchaba The Cure, Pet Shop Boys, Scissor Sisters y "salía cinco noches a la semana", dice ella. Así fue como empezó a hacer música dance.

1 comentario:

LadyLutza dijo...

"Lady Gaga ... que de "lady" no tiene nada" ._. perdon ?