lunes, 28 de enero de 2008

Adios Heath Ledger


La muerte de estrellas de cine siempre me conmueven de una manera especial y diferente. Nosé si será porque son personas que estan tan arriba que cuesta creer que algo tan fatal como la misma muerte los pueda afectar.

En plenas vacaciones y conectandome a internet para ver que onda con los foros de Fotech me dí cuenta de la lamentablemente muerte de Heath Ledger. Al principio no lo creía y juraba que era parte de una broma, como tantas que han salido del mismo tipo. Pero no, era cierto, Ledger había muerto y recién hoy, practicamente una semana después de que hallaran su cuerpo sin vida, puedo comenzar a digirir esta tragedia.

Heath Ledger deja atrás una filmografía admirable, que demuestra que simpre hay que ir de menos a más, ganándose poco a poco papeles contundentes que lo hicieran resaltarse como un verdadero actor y borrarse el estigma de ser un niño lindo más en la difícil industria cinematográfica. De hecho, en su filmografía aún quedan dos películas con las cuales deleitarnos, I'm not there y The dark knight.

Su Carrera

En 1999, Ledger participó en la película hollywoodense 10 Things I hate about you y tuvo el papel protagonista en la bien recibida película australiana Two hands, dirigida por Gregor Jordan. Luego participó en The patriot, A knight's tale, Ned Kelly, The sin eater y The brothers Grimm.

Heath Ledger tuvo en el 2001 un excelente año profecional, recibiendo un Premio ShoWest como Estrella Masculina del Mañana en base a su actuación en The patriot, y el lanzamiento mundial de su éxito A knight's tale. En el 2003 fue nombrado uno de los Hombres del Año en la revista GQ australiana, por actuación.

En el 2005, Heath recibió una nominación al Globo de Oro como Mejor Actor en un Drama por su fogosa y bien recibida interpretación en Brokeback Mountain, con su personaje de Ennis Del Mar, un vaquero de un rancho en Wyoming que mantiene una relación sentimental a lo largo de veinte años con el aspirante a vaquero de rodeo Jack Twist, interpretado por Jake Gyllenhaal.

En la crítica del New York Times sobre Brokeback Mountain, Stephen Holden escribió: "El Sr. Ledger y el Sr. Gyllenhaal hacen esta angustiosa historia de amor físicamente palapable. El Sr. Ledger mágica y misteriosamente desaparece bajo la piel de su magro y musculoso personaje. Es una gran actuación en pantalla, tan buena como las mejores de Marlon Brando y Sean Penn". En otra crítica de la revista Rolling Stone, Petter Travels escribe: "La magnífica actuación de Ledger es un milagro cinematrográfico. Parece arrancarlo de sus entrañas. Ledger no sólo sabe como Ennis se mueve, habla y escucha, sabe como respira. Verle aspirar el aroma de la camisa colgada en el armario de Jack es medir el dolor del amor perdido".

Entre otros reconocimientos por la actuación de Heath en Brokeback Mountain está Mejor Actor del 2005 del Círuclo de Críticos del Cine de Nueva York y el Círculo de Críticos de Cine de San Francisco.

Este año formaba parte del elenco de la secuela de Batman Begins, encarnando a uno de los personajes íconos dentro de DC Comics: The Jocker.

Su Fallecimiento

Heath Ledger falleció el 22 de enero de 2008 en su departamente en Manhattan. Ese día, su masajista llego al departemento, al ver que nadia abría la puerta, acudió a la ama de llaves del edificio. A las 15:26, ambas mujeres ingresaron a la residencia y encontraron el cuerpo de Heath, desnudo y rodeado de pastillas.

Las primeras hipotesis indicaban que su muerte se debia a una sobredosis de drogas o a un suicidio, pero esta última opción fue desmentida por el padre de Heath, Kim Ledger, quien aseguró que el deceso fue accidentar. El cuerto de Ledger será enterrado en Perth - Australia, su cuidad natal, pero no se han publicados mayores detalles del funeral, a petición de la familia.

2 comentarios:

Carloncho dijo...

Que quiere que le diga mi amiga, la muerte de este actor, que según mi opinión tenía un gran futuro por delante, fue repentina, asombrosa y penosa. He escuchado ya miles de teorías sobre su muerte, tal vez sobredosis de drogas o medicamentos, o quizas una intoxicación involuntaria de medicamentos, quien sabe??, lo único que lamento es que esto refleja la mediocre vida que llevan muchos artistas, preocupado muchas veces de la alfombra roja, las fotos, los cheques buluptuosos o la portada de aquel diario farandulero o aquella revista, en fin, esa infinidad de cosas que no hace otra cosa que hacer perder su vida, lo que más vale, porque la venden, pero en fin. Solo esperar que ahora el perfil artistico sea ese, y no caigo en la bulgaridad de farandulandia, que para que andamos con cosas, tiende a caerme algo mal, y es más, creo que es una de las mayores razones las cuales no he querido meterme en mi blog a hablar de "artistas" porque tendría que necesariamente hablar de farandula, idioma el cual detesto la verdad. En fin.

Aquí dejo mi saludo mi amiga... espero que des alguna señal de vida ya? porque ya es como mucho... ME TIENES ABANDONADO!! Juaz...

Beshos

Carloncho dijo...

Oye ingrata... y cuando tendré el honor de tener un posteo tuyo eh? jejeje.

Ya esu.. esperando que estes teniendo unas beias vacas :P