jueves, 7 de febrero de 2008

Cloverfield

Cuando ví por primera vez el trailer de esta película no entendí absolutamente nada, lo único que pasó por mi mente fue: "¿qué onda?". Luego supe que quien estaba detrás de todo este proyecto era J.J Abrams (la mente creadora de Lost), y todo tuvo sentido para mí. Claro, era una creación de este tipo que cada lunes hace que se me pongan los pelos de punta con Lost, y como no lo iba hacer en la pantalla grande con Cloverfield.

Mi temporada de cine 2008 comenzó, y aunque no tengo tantas expectativas como el año pasado, debo decir que hasta ahora todo va bien, más que bien. No es por se mala onda, pero de ahora en adelante prefiero evitarme el hablar sobre mis aventuras en el cine, porque cada vez tengo menos anécdotas que contar y sinceramente ya no me dan ganas de desgastar mi inspiración relatando con fui y si esta vez se me cayeron las palomitas de maíz.

Vamos directo a la película. Como ya dije quien esta encargado de mover los hilos en Cloverfield es J J. Abrams, ya estando acostumbrada a sus misterios, puedo decir que esa era mi mayor expectativa de la película, si era buena o mala me daba los mismo, aunque mi cinefélico corazón me decia que valía la pena verla. Y no me equivoqué, buenísima, asi de simple, con defectos como todas las películas, pero buena y entretenida al fin.

Si me preguntan: "¿De que se trata?" les digo que no tengo idea. En serio, es difícil explicar de que se trata realemente y he ahí la genialidad de sus creadores, el de atraparte con algo tremendamente desconocido y cuando te aventuras a saber los que es, te paralizas, no entiendes que sucede, pero terminas diciendo: "¡Que buena la película!".

Los únicos detalles que les puedo decir es que un grupo de amigos estan disfrutando de una fiesta de despedida a un tal Rob y luego todo se ve interrumpido porque "algo" comienza a atacar
la ciudad. Todo este acontecimiento queda registrado por una simple cámara casera que todo el tiempo la maneja Hud, que a pesar de estar practicamente siempre detrás de la cámara, resulta ser el único que en medio de tanta tragedia le pone el toque de humor a la película. A modo de crítica y halago debo mencionar la dichosa camarita, si bien esta le pone toda la emoción a las escenas, de todas formas suele resultar un tanto molesta, con tantos movimientos de arriba a abajo, de un lado a otro.

Respecto al elenco, hay que decir que su mayor plus es tratarse de actores desconocidos, solo uno estaba registrado en mi memoria, pero el resto no tenía idea quienes eran ni sus trabajos anteriores, y se agradece que fuera así, por lo demás cumplieron bien sus roles, con el movimiento de cámara sus interpretaciones se veían bastante naturales para mi gusto, no ha de ser fácil actuar bajo esos parámetros.

¿Que si la recomiendo? ... absolutamente, de todas maneras, no es una obra maestra, pero entretiene, y mucho, les aseguro que seguirán hablando de ella por lo menos un buen rato.

Nos vemos en el próximo comentario de 27 Dresses y Sweeney Tood, si es que el maldito Cinemundo de Calama se digna a traerla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wuau primera ves k veo tu blog y de verdad k me encanto muy completo y yo ya vi sweeney todd en el cine de antofagasta cada ves me enamoro mas de Johnny Depp lo amo cada ves me atrapa mas cn sus llamativos personajes y Tim Burton con sus peliculas desde frankenweenie hasta la reciente sweeney todd estas en los links de mi fotolog por que blog no tengo mi msn es x.-inacurate-.x@live.cl
tambn soy de Calama me encantaria poder tener mas contacto contigo humildemente me encanta el cine pero no puedo opinar aun me falta mucho por ver de este arte
bueno me despido adios valeria alias chiki

Carloncho dijo...

Uff... como veo mi amiga, por un lado, ya iniciaste tu temporada de crítica cinéfila, cosa que por lo menos quiere decir que de ti tenemos comentarios para rato, por otro lado me doy cuenta que ya estas teniendo algúnos adeptos por la red, en este caso de esta chika calameña que se dio el tiempo de leerte. Me alegro bastante de que algo ya estes provocando, mira que hasta de modo de idea... hasta un grupo de critica de cine en calama puedes formar eh?? es más ahora que lo piendo... tu debiste haber estudiado Periodismo, mira que ya tus criticas alcanzan esas alturas, es más, para mi gusto criticas y vez el cine de una manera más objetiva y clara que muchos de esos mediocres de T.V. que muchas veces tenemos el desagrado de ver, jeje.

En fin mi amiga, aquí mi posteo... constructivamente a lo mejor no sea mucho, pues de cine no veo mucho, y si es que veo, ya son peliculas que ya criticaste hace mucho, o a lo mejor ni siquiera has tocado, cosa que no me da para contarte, por lo que espero perdones no poderte aportar con algo ya?

Bueno eso.

Besos y cariños para ti.

Carloncho