domingo, 23 de marzo de 2008

10,000 B.C

Otro fin de semana más que Cinemundo se deleita con mi presencia, ja ja ja, que sobervio comentario de mi parte, pero es verdad, creo ser de las personas que son contadas con los dedos de las manos que realmente aprecian las idas al cine, y que muestran un verdadero respeto por el séptimo arte.

En fin, después de elogiarme con una pequeña introducción creo estar lista para hacer mi respectiva evaluación de 10,000 B.C. Con esta película debo aprender que aunque te digan "de los creadores de:", eso no tiene porque garantizar que la película va a ser buena. Fue así como supe que 10,000 B.C era de los creadores de The day after tomorrow (El día después de mañana), en su momento dicha película me gusto mucho y me sirvió de referente para querer ver 10,000 B.C. Debo reconocer que esperaba más, la película no es del todo mala, esta bien hecho y hasta supera en terminos de realización a la protagonizada por Jake Gyllenhaal, pero me falto ritmo, y no cualquier tipo de ritmo, sino aquel que te deja latente, que te tiene expectante, porque si bien las escenas más llamativas eran espectaculares, también eran cortadas de manera abrupta y volviamos a los lentos, osea, esos diálogos entre los personajes que tienen esa intención de ser profundos, pero que en el fondo hacen que te quedes dormido. Reitero, por efectos y dirección esta bien, pero el tema de los ritmos y la edición no me dejaron contenta del todo.

El elenco para un espectador cualquiera puede parecer desconocido, afortunadamente como yo no soy una más que ocupa una butaca, logré reconocer varios rostros. Como su protagonista, Steven Strait (D'Leh), ¿alguien vió The Covenant?, si tu respuesta es afirmativa entonces lo has de ubicar, sino, estas perdido. Un actor que como varios, lo ponen ahí por guapo, y porque se puede dar el lujo de usar barba, pelo largo y sucio a mas no poder, y aún asi verse "rrrico". Pero le falta, no me convenció en The Coventant y menos ahora, en una producción que definitamente le quedo grande. La dama que lo acompaña es la actriz Camille Belle (Evolet), debo confesar que me pasé la película entera tratando de recordar donde la había visto antes, hasta ahora, que estoy averiguando sobre la película y claro ... When a stranger call (Cuando un extraño llama), ese intento de película terror que me pareció un fracaso. De ahí viene esta chica, que sin duda se veía preciosa en su rol, pero que se nota la inexperiencia y como una megaproducción se come sus actuaciones, falta, falta y mucho todavía. Después tenemos a Cliff Curtis (Tic Tic), el eterno terrorista de las películas de acción, por el nombre yo creo que cuesta ubicarlo, pero al ver su rostro de seguro que más de alguna película se te viene a la mente, y aunque se nota que dentro de todo el elenco él es más experimentado, la verdad es que su interpretación fue bastante piola.

Resumiendo, una película que no es mala, pero que como muchas, comete el error de poner todos sus esfuerzos en escenas espetaculares dejando de lado detalles como la edición, el guión y sobre todo, el elenco. ¿Si la recomiendo?, digamos que por lo genial de las escenas hay que verla en pantalla grande, pero no pasa nada si esperas hasta que salga el DVD.

1 comentario:

Carloncho dijo...

amiga, asi un mensaje super ultra flash... no se si leiste el mail que te conté que yo ya encontré tu peli, asi que por fa mandame el cd para grabartela ya? todas las especificaciones te las mandé en el último correo, ahora si tienes dudas por favor me preguntas ya?

Besitos pa ti.


Te kero