lunes, 10 de marzo de 2008

Atonement

Nuevamente estoy aquí, para que no piensen que he dejado totalmente abandonado mi blog. Es cierto, ahora mas que nunca suelo ausentarme por un tiempo bastante prolongado, pero creanme, tengo mis razones. Lo que siempre me motiva a escribir en mi blog es el cine, cuando salgo de la sala de cine después de ver una película, lo primero que pienso es que tengo que escribir sobre ella en mi blog. Así que mientras siga yendo al cine (y eso va a ser por muuucho tiempo mas) mi lindo blog jamás será víctima del abandono.

Hoy después de mucho tiempo fui a mi tercer lugar favorito dentro de mi ciudad, Cinemundo. Digo tercer lugar, porque primero esta Blockbuster y luego Weekend .... yo me entiendo. En fin, puedo decir que ya ví Atonement, una película que esperaba ver hace bastante tiempo. El típico discurso de anectodas en el cine lo voy a dejar atrás, creo que esa es la tónica que he tomado ultimamente y prefiero que siga así.

Así que me voy directamente a la película, y quiero partir con lo que para mi fue lo más brillante de todo, las actuaciones. Quiero ponerme de pie, sacarme el sombrero y aplaudir a James McAvoy, protagonista de la película quien interpreta a Robbie. Confieso que el trabajo que he visto de él es bastante reducido, diría que se resume solo a una película, pero después de haberlo visto en Atonement puedo decir con toda certeza que es un tremendo actor. Me cautivó de principio a fin, su mirada, su voz, su forma de hablar, la convicción de sus palabras, la pena, el sentimiento de amor, todo, absolutamente todo era interpretado de una gran manera, tanto así, que cada sentimiento que él transmitia, yo como espectadora lo sentía, y eso es algo que solo los grandes actores pueden hacer. Después esta la bella Keira Knightley (Cecilia Tallis), una chica a la que realmente admiro, si yo fuera actriz me gustaría tener la trayectoria de ella, que si bien es corta, realmente sabe elegir buenos personajes e historias que contar. Sin embargo, la he visto en mejores interpretaciones que esta, no me maliterpreten, pienso lo hizo bien, pero Keira de un tiempo a esta parte viene desenvolviendose en roles de este tipo, creo haberla visto mejor en papeles como Lizzie en Pride & Prejudice. Pero hay que mencionar que James y Keira funcionaron bien como pareja, independiente si uno lo hace mejor que el otro, lo importante es que si en una película la trama principal gira en torno a una pareja, dicha pareja debe tener química y que esta se transmita, por lo menos a mí me paso de esa manera. Quiero hacer una mención especial a la pequeña Saoirse Ronan, que si bien odie su personaje por todo lo que provoco, eso solo significa una cosa, que realemente lo hizo bien, porque por algo provoco en mi aquel sentimiento. Es íncreíble como surgen talentos tan jovenes que son capaces actuar codo a codo con buenos actores y no achicarse por nada, de hecho, Saoirse es la única que saco la cara por el elenco al ser nominada como Mejor Actriz de Reparto en la ultima entrega de los premios Oscar.

La película en sí la encontre maravillosa, pero más allá de ciertos detalles a nivel de historia o guión, quisiera reservarme ciertos aspectos antes de opinar. Esta película esta basada en una novela llamada precisamente Atonement, y cuando se trata de adaptaciones prefiero leer el libro para tener una idea si lo que ví es realmente una buena o mala adaptación. Aunque por dirección, escenografía y vestuario, Atonemento no se queda atrás, todo era demasiado impecable, díficilmente se les escapó algun detalle.

Me da gusto hablar de buenas películas en mi blog, eso demuestra que mi ida al cine no ha sido una perdida de tiempo ni de plata. De todas maneras la película queda absolutamente recomendada, pero debo decir que esta recomendación no va para todo público, conozco gente que este tipo de películas les aburriría o bien no son su estilo, asi que si realmente tienen ganas de verla, haganlo, no se van arrepentir.

1 comentario:

Carloncho dijo...

Amiga... perdoneme ahora por no dedicarme tal vez en escribirle algo extenso, o a lo mejor algo relacionado a su tema, pero entre lo medio bajon que me siento quiero decirte amiga: ¡¡Te extrañoooooooooooo!!

Uff mi amiga... me haces mas falta que nunca... te hecho demenos :(

Te kero

¿Cuando hablaremos?