domingo, 15 de junio de 2008

What Happens in Vegas, The Happening y The Incredible Hulk

Por primera vez en todo lo que lleva de existencia mi blog voy a escribir mi crítica sobre tres películas. Es que nunca me había visto en la obligación de ir tres veces al cine en una semana.

El día lunes fui a ver What Happens in Vegas, una comedia romátinca como tantas, y me sorprendo de mi misma, porque me cuesta creer que pague por ir a ver una película de Ashton Kutcher, a quien realemente aborrezco como actor y como ser humano. Pero si esta acompañado por la siempre simpatiquisima Cameron Díaz creo que valía la pena hacer el esfuerzo de gastar algunas luquitas y soportar al odioso de Ashton. De todas maneras, What Happens in Vegas es una comedia en toda la extensión de la palabra, realmente te saca risas y debo ser honesta, la gran mayoría de las risas se deben a Cameron Díaz, y es que la comedia es algo que le sale natural, también a Ashton, con la diferencia que como me cae mal no me rio de sus chistes. Lo sé, todo esto puede sonar muy subjetivo de mi parte, pero si tengo que ser realemente objetiva, debo decir con toda claridad que Cameron y Ashton juntos, son dinamitas, porque la química entre ambos es buenisima, realmente se complementan muy bien y pueden llegar a ser ridículamente adorables. A una comedia romántica no es mucho lo que se le puede pedir, las actuaciones estan bien, el guión es entrete y hasta original, y por ultimo como toda comedia de estas caracteristicas, cumple con los tiempos que se suelen apreciar en la mayoria de las peliculas, es decir, todo rico buena onda, pero en los ultimos 20 minutos de pelicula vienen los momentos tristes, rematando con el final en el que él cruza cielo, mar y tierra por encontrar a su media naranja, pedirle perdón por todo y colorin colorado.

Absolutamente recomendada, pero creo pueden esperar a que salga en DVD.



El jueves, en pleno día de estreno fuí a ver The Happening. Lo primero que se me vino a la cabeza con esta película es que su director es M. Night Shyamalan, entonces mi memoria cinematográfica comienza a trabajar y claro, el tipo detrás de The Sixth Sense y Sings. Ambas grandes películas, pero es lamentable que cada nueva película de este director tenga que vivir bajo la sombra de las anteriores producciones. Pero con justa razón, después de todo The Sixth Sense no solo deja la vara alta a las proximas películas de este director, sino que instauró un nuevo tipo de terror, que en lo personal agradezco, porque sinceramente estoy harta de ese terror lleno de sangre y gritos, creo que lejos el terror psicológico la lleva. The Happening juega con ese tipo de terror, pero nunca tan atemorizante ni aterrador, diría que es una película bastante "freak", porque no pasan ni cinco minutos de película y los sucesos extraños aparecen uno tras otro y no sabes porque. Claro, a medida que transcurre la historia muchas dudas se van respondiendo, pero no por eso dejas de sorprenderte. Por otra parte el guión esta muy bien elaborado, pues te hace pensar el porque de las cosas y te permite sacar tus propias conclusiones, pero lamentablemente al final pierde consistencia. Mark Wahlberg es el gran protagonista de The Happening, y cuando digo gran protagonista es porque su nombre aparece cuanto sea posible, desde el poster hasta el ultimo de los creditos, pero lamentablemente para mi que adoro a Mark, su actuación me dejo con gusto a poco, y no es que el tipo sea mal actor, es que por desgracia es el típico actor que por estar encasillado en ciertos roles me cuesta creerle cuando hace algo distinto. En la película intepreta a Elliot un profesor de ciencia, hasta ahí todo bien, es solo que su rol es demasiado "buenito", demasido buen tipo de gran corazón, y ese no es el Mark Wahlberg que he visto en Rock Star, Four Brothers o The Departed, solo por nombrar algunos ejemplos, me falto, lo siento. Su co-protagonista es Zooey Deschanel, una chica a la que he visto solo en una película, pero que por alguna razón me encanta, hay algo en ella que me hace admirar su actuación y nose que es. Tiene eso de no ser demasiado demostrativa en sus interpretaciones, por lo mismo no cae en la sobreactuación y por eso me agrada verla actuar, de hecho, dentro de todo lo freak que ocurre en la película, es precisamente ella es su papel de Alma la que le pone una cierta cuota de humar a la película, pero es un humor piola, como que no necesita esforzarse porque le salgan graciosas las palabras y las expresiones, por lo demás creo que hacia muy bonita pareja con Mark. Mención especial para John Leguizamo, un actorazo al que definitivamente le pudieron sacar más provecho.

No pasa nada si esperan que salga el DVD, pero tampoco pierden si la van a ver al cine, ustedes deciden, yo por mi parte la dejo absolutamente recomendada.



Por último, el sábado por la noche fui a ver The Incredible Hulk, así, tal cual, porque esto no es Hulk 2 ni mucho menos, es todo un borrón y cuenta nueva, dejando atrás aquel fracaso que fue la anterior Hulk protagonizada por Eric Bana. Ahora es el turno de gran Edward Norton y una vez más como me ha sucedido con otras películas de superhéroes, no podía creer como un actorazo como Norton se prestara para este tipo de proyectos, pero ya es un hecho probado que para que estos géneros resulten, hay que arriesgarse y poner al frente a grandes actores. Con The Incredible Hulk volvemos a empezar, se explica porque Bruce Banner se convirtió con Hulk y el porque tuvo que huir y esconderse. He llegado a la conclusión que cuando una película no escatima en efectos especiales es mejor que el guión sea sencillo, porque entre tantas escenas de acción lo que menos quiero es estresarme tratando de no perder el hilo de la historia, y con The Incredible Hulk pasa eso, hay grandes escenas pero el guión es simplecito y sin grandes pretenciones, gracias por eso, pero no quiere decir que apruebe el hecho de que por poco me quedo dormida, ya que hay un buen lapso de tiempo en que no pasaban grandes cosas y eso se nota cuando los niños que estan en la sala se empiezan a desesperar, pero todo cambia al final, con una gran batalla de golpes entre Hulk y The Abomination, tanto así, que hasta aplauso saco. Lametablemente gracias las estupidas distribuidoras de este país tuve que ver la película doblada, es que a estos genios no se les ocurre pensar que hay personas como yo que detestamos lo doblajes y por lo mismo no pude deleitarme al 100% con la actuación de Edward Norton, pero me quedo con sus expresiones y no me equivoque en pensar que mi única razón por la que quería ver la película tenía nombre y apellido .... Edward Norton. La enterna doncella que tiene que ser rescatada por todos los superhéroes es Liv Tyler como Betty Ross, creo que ella es una buena elección, de hecho pensé que no pudieron encontrar a nadie mejor, el único problema es que encontre que ella y Edward no tenían química, nada de su relación me llegó ni me conmovió, y es una lastima, por lo demás encontre a Liv un tanto deteriorada, la he visto más bella en otras oportunidades, nose que pasó ahora, de hecho ella fue mi gran decepción de la película. Por último Tim Roth es el villano, y que villano, tiene toda la pinta de malo, un tanto bajito para mi gusto, pero con toda la mirada de maldad, a pesar que no conozco gran parte de sus trabajos creo que fue un punto positivo en la producción.

¿Recomendable?, yo creo que sí. Claro esta que hay mejores películas de superhéroes, pero por ser taquillera vale la pena ir al cine a verla.

No hay comentarios: