miércoles, 26 de diciembre de 2007

Encantada

Con Encantada comienza mis habituales idas al cine, como expuse en mi post anterior este 2008 se viene con varias películas llamativas que harán que me gaste buena parte de mi mesada en entradas y palomitas de maíz, aunque como ya es constumbre siempre hay alguien que se raja con todo eso y al final logro salir invicta.

Como ya dije, en esta oportunidad fui a ver Encantada. Tenía muchas ganas de verla desde que ví el trailer y afortunadamente cuento con una manada de primas chicas que me sirven de excusa para ir al cine a ver esta película un tanto infantil, pero que de todos modos me gusta mucho ... ¿y que?. De todos modos reconozco que las idas al cine son mejor cuando voy con un grupo pequeño de personas, demasiadas niñas chicas puede ser entretenido, pero al mismo tiempo no te dejan ver la película tranquila.

Bueno, centrándome solo en la película, debo decir que Encantada me "encantó". La película fusiona el clásico cuento de hadas de Disney con una comedia romántica moderna de acción real. Al mismo tiempo se burla de las típicas cosas que suceden en el mundo de las princesas, pero no de una mala manera, sino de una forma simpática que le imprime el toque cómico a toda la película. El guión es simplecito, como debe ser, aunque sea yo la que fue a ver la película esta claro que va dirigida a un público infatil, por lo tanto no se puede exigir mucho al respecto, aunque debo reclamar eso sí el final, creo haber visto una mejor batalla final en La Bella Durmiente.

Si de actuaciones se trata, me gustaría profundizar más en el tema, pero eso de ver películas dobladas al español no me lo permite, porque como he dicho en otras oportunidades, los doblajes hacen que las actuaciones pierdan el 80% de la escencia que le imprime el actor al personaje. De todas manera la protagonista Amy Adams que interpreta a la princesa Giselle logró cautivarme, había todo un cuento con sus gestos y expresiones que me hicieron creer que realmente era un princesa y al mismo tiempo me hizo reír muchísimo, de hecho hasta pude sacarme la imagen de ella interpretando a la manipuladora Kathryn Merteuil en Cruel Intentions 2, para los que no sepan digamos que un personaje no tiene absolutamente nada que ver con el otro, y cuando digo nada, es nada. Después esta la razón por la que quería ver esta película, Patrick Dempsey, sí, el mismo Doctor Derek Shepherd de Grey's Anatomy. Patrick es Robert Phillip quien vendría a ser algo así como el "anti-príncipe", pero que es príncipe al final, y por lo mucho que me gusta este actor mi opinión puede parecer lo más subjetiva, pero no, de hecho lo encuentro tan buen actor que me gusto de principio a fin. El verdadero príncipe de la historia es James Marsden como el príncipe Edward, chistoso, guapo a su manera (a mi no me mueve nada) y con toda la cara de príncipe que uno puede pensar, estaba ideal para el papel. Por último tenemos a Susan Sarandon y a traves de ella me doy cuenta que hasta los cuentos de hadas tienes sus errores y me da pena que sea por culpa de esta actriz a quien respeto mucho que los puntos malos de la película esten en ella. En su papel de la Reina Narissa pudo haberse lucido un poco más, aunque prefiero pensar que la culpa es de los escritores que no supieron sacarle provecho al personaje, porque siempre es grato ver a actrices de gran trayectoria en papeles entretenidos, pero esta vez no me fue grato para nada.

En todo caso debo reconocer que después de haber visto Encantada volví a ser niña, me dieron todas las ganas se ser princesa, de cantar y armar musicales con la gente y los animales, por mas ridículo que suene es como cuando los niños después de ver a Spider Man terminan creyendo ser un superhéroe, es entrete. Encantada queda absolutamente recomendada.

1 comentario:

Carloncho dijo...

Amiga, bueno, como dicen por ahí, comencemos por el principio.

1. Tu crítica de cine realmente me hace ver que por lo menos puedo armarme de un panorama previo antes de... Y bueno, esta fue la ocasión de "encantada". Película que me llamaba la atención pero que nunca me he atrevido a ver todavía, tal vez por el prejuicio que tu has roto, de pensar que es para niños y verme en una sala de cine rodeado de peques y yo el único "VeintiSiempreañero" viendo la pelí. Ahora por lo menos sé a lo que voy... cosa que me deja más tranquilo, cosa que rescato que para mí las películas de guión livianito, con actrices bellas a la vista y entretenidas, hace que cumplan mi requirimiento básico de vaciones.... la distracción jeje.

En fin.


2. Por otro lado... sé que hace un tiempo te prometí que iba a someter mi blog a una especie de transformación para poder poner temas "entretenidos" para los lectores de mi blog, en fin... aún estoy en ese proceso, y por lo cual aún no me animo a escribir nada por que de verdad... no me ha craneado nada... pero me creeras que mientras escribo esto se me ocurrieron ya un par de ideas??? cosa que para poderlas desarrollar tengo que ver y escuchar previamente algo... por lo que lo haré para publicar algo más farandulero al tema no? y asì por lo menos poderme encontrar con un posteo tuyo no?

Bueno mi amiga... con esto llegamos al final de este mensajito... ahora, antes de darle el punto final, quisiera preguntarte algo: ¿te llegó mi carta o no? con el cd... mira que aún estoy algo intrigado con eso.

Eso.

Beshitos y cariños para ti.

http://elpex.blogspot.com