lunes, 1 de octubre de 2007

La vida sigue

Ya son dos semanas desde el fallecimiento de mi abuelito, y hoy puedo decir que la vida sigue su curso de siempre, lo que no quiere decir que la pena se haya ido del todo, yo creo que ese sentimiento nos va a rondar por mucho tiempo, hasta siempre para ser más certeros.

A través de este proceso me he dado cuenta que como familia somos más fuerte de los que pensabamos, obviamente lloramos, nos duele y nos preguntamos "¿porqué pasó todo esto?", pero en el fondo sabemos lidiar con las tragedias que pasan, nos apoyamos y olvidamos por un momentos los rencores y las peleas.

He descubierto además que cada uno tiene diferentes maneras de vivir la pena tras la perdida de un ser querido, algunos se refugian en el sueño, otros realizan las actividades que los distraen, y estan los como yo, que han digerido lo que pasa pero no del todo, de una u otra forma se piensa que mi abuelito esta por ahí y en cualquier momento lo veré de nuevo, pero después lo pienso y me doy cuenta que no es así, él ya se fue y muy a mi pesar era eso lo que yo quería, lo que le pedía a Dios, que se lo llevara porque junto a él mi abuelito va a estar mejor. Y aunque suene cursi de mi parte y hasta infantil, me gusta pensar que mi abuelito enta en el cielo con mi perrita Kiara, de cierta forma pienso que ambos se cuidan, y que mi "Kiarucha" ya tiene compañia en el cielo .... ¡uy! me emocioné.

Hoy puedo decir que la vida sigue su camino, todos retomamos lo que dejamos en pausa durante 20 días y sé que mi abuelito lo querría así. Siempre digo que de las cosas malas que pasan en esta vida hay que sacar las cosas buenas, aunque sea difícil encontrarlas en primera instancia, pero despues de un tiempo se logra ver las cosas positivas. Y puedo decir que mi familia puede superar a traves de la tragedia las peleas y los disgustos, ahora estamos más unidos y aunque sé que esto no nos libra de las posibles cosas malas que puedan ocurrir, por lo menos me queda el consuelo que ante la tragedia podemos comportarnos como la familia que mi abuelito siempre quiso que fueramos.

1 comentario:

Carloncho dijo...

AMIGA... ES DIFÍCIL DECIR ALGO CUANDO EN TU CORAZÓN EXISTE PENA O ANGUSTIA POR LA PARTIDA DE UN SER AMADO, PERO ME DA ENORME ALEGRÍA SABER AMIGA QUE HAS PODIDO AL FINAL Y AL CABO, Y POR LO QUE ABSTRAIGO DE TUS PALABRAS, QUE EL FALLECIMIENTO DE TU ABUELITO NO ES ALGO FATAL, SI NO ES POR UNA VOLUNTAD DIVINA, QUE DE ALGUNA FORMA CON ESTO A TU ABUELITO LO LIBERÓ DE AQUELLA ENFERMEDAD, Y A QUE AHORA, SU ALMA DESCANSA COMO CORRESPONDE AL ALERO DE DIOS.

AMIGA, TEN TRANQUILIDAD, YA QUE EL DOLOR TIENES QUE SUPERARLO, PERO LO QUE NUNCA DEBES DEJAR IR ES EL AMOR Y LA ADMIRACIÓN HACIA TU ABUELITO, ESO ES LO QUE NUNCA DEBE IRSE DE TU CORAZÓN Y EL DE TU FAMILA, COMO ASI MISMO, TE REITERO, NO DEBE QUEDAR NI UNA PISCA DE ANGUSTIA NI DE DOLOR, YA QUE ESO SOLO PESARA EN TU VIDA CON CULPABILIDAD DE ALGO QUE NO DEBES, NI NADIE DEBE.

AMIGA, ESPERO EN DIOS QUE CON ESTAS COSAS, AHORA DISFRUTES MÁS A TU FAMILA Y ENTIENDAS EL VALOR PROFUNDO DE ESTO... YO LO TUVE QUE ENTENDER, Y AÚN SIGO EN ESE PROCESO, CUANDO MI PRIMO YA CASI TRES AÑOS ATRAS FALLECIÓ, O MÁS BIEN DICHO, "SE PRODUJO ESE FALLECIMIENTO" (SUICIDO)PARA PODER ENTENDER CUAN IMPORTANTE ES SABER REALMENTE QUIÉN ESTA AL LADO TUYO Y PORQUÉ ES PARTE DE TU FAMILIA.

AMIGA... DISFRUTE ESTOS MOMENTOS, AUNQUE SUENE INCREIBLE DECIRLO DE ESTA MANERA, PERO TRATA QUE CON ESTE DOLOR, CONTINUAR PERO AHORA AFERRANDOTE A TU FAMILIA COMO TAL Y DISFRUTALOS COMO LO QUE SON, PARA QUE DE ESTA MANERA TE SIGAS DANDO CUENTA QUE LA UNIDAD QUE A LO MEJOR TANTO ANHELABAS SE PUEDA DAR, Y CON ESTO VER EN CIERTA FORMA UNO DE LOS PROPÓSITOS QUE TIENE DIOS CON EL HECHO DE DECIDIR ESTAS ACCIONES.

AMIGA... ME DESPIDO CON UN FUERTE ABRAZO Y UN BESITO A LA DISTANCIA.

SABES QUE EN LO QUE SEA PUEDAS CONFIAR CONMIGO Y LLAMARME CUANDO REALMENTE LO DESEES, Y POR LO MISMO APROVECHO DE PEDIRTE DISCULPAS POR MI AUSENCIA, QUE AUNQUE FUE INTENIONAL, PARA RESPETARTE TU DOLOR Y TU SILENCIO, APROVECHO DE ESCUSARME IGUALMENTE, Y AHORA QUE HAS DECIDIDO HABLAR... TE HABLO YO PARA EXTENDERTE MI MANO.

BESITOS POR MONTONES.

TE QUIERO DEMASIADO MI NIÑA, MI AMIGA HERMOZA.