viernes, 5 de octubre de 2007

Radio Corazón

Nunca rechazo una invitación, aunque la invitación la haya echo yo, eso si, mis invitaciones siempre son muy especiales porque nunca pago yo, sino quien va conmigo. En este caso la "víctima" sería mi daddy, mi papi y para que suene menos siútico, mi papá. Me gusta mucho ir al cine con él, es un excelente compañero y lo mejor, es que es el único que realmente ser raja a la hora de comprar cositas ricas para comer.

Hoy fuimos a ver la anunciada "Radio Corazón", pero reconozco que me carga llamarla así, para mí es "El Chacotero Sentimental 2" y punto. Esta no era una película que me causara demasiadas ganas de verla, la verdad es que soy poco entusiasta cuando se trata del cine chileno, no me mata, creo ser una espectadora tremendamente comercial, porque me llaman la atención aquellas películas taquilleras, como las he ví durante mi temporada de cine 2007, pero reconozco que poco a poco y bieeeeeen en el fondo el cine chileno se va ganando un espacio dentro de mis gustos cinematográficos. "Apoyemos el cine chileno", aquella frase la he escuchado tantas veces, pero me entra por un oído y me sale por el otro, al mismo tiempo me pega en la cara dándome a entender que de verdad tengo que apreciar lo que es "made in Chile", no se preocupen queridos directores chilenos, porque gracias a Machuca y Sexo con Amor el cine chileno va ganándose mi respeto.

Vamos al grano. Tengo que empezar diciendo que me quedo con El Chacotero Sentimental, y no es porque Radio Corazón se mala, al contrario, muy buena película pero por ir de la mano del drama y los problemas que son considerados realmente serios, la película comienza a perder ese toque de comedia chilensis que te hace reír mucho. Como en la anterior entrega, esta vez tenemos la oportunidad de ver tres nuevas historias, que van desde la más graciosa (no por eso menos fuerte) hasta la más triste, y eso causa el efecto que yo llamo "desinflar la película".

La primera historia me recordo un poco a American Pie en versión femenina, es entretenido ver a las pendejas como piensan respecto a perder la virginidad, y me dí cuenta que eso realmente puede ser un rollo importante en la vida una niña que quiere ser mujer, al parecer es algo heavy y no precisamente desde una perspectiva emocional, muy por el contrario, hoy la cabras chicas ven el cuento de la virginidad como creo yo que lo ven los cabros de la misma edad, lo importante es votar el diente de leche y ya, mientras antes mejor porque hay plazos que cumplir. La segunda patita de la película se torna mucho mas fuerte, muestra una situación que es tan difícil poder ponerse en el lugar de las personas que lo vivieron porque es una realidad que parece tan lejana; a pesar de lo fuerte de la historia el humor esta presente y eso lo agradezco, porque una cosa es ver una película cómica, y otra es ver una película cómica a lo chilensis que es mil veces mejor. La tercera historia me desinfló por completo, no es mala la historia, creo que es un anéctoda para contarlo, pero me quede con gusto a poco, creo que de tantas llamada que recibe el Rumpy a diario en su programa se podría haber elegido una historia más llamativa que poner en la película; en esta parte final el drama se apodera de la película y las risas son parte del pasado.

Las actuaciones brillantes, es que en Chile tenemos actores de los buenos y eso se aprecia, me saco el sombrero de manera especial con Daniel Alcaíno (pensar que odio a Yerko Puchento), Claudia DiGirólamo ídola, me encantó verla en cine, Nestor Cantillana y Manuela Martelli, ambos muy bien. Por último, aplausos para el Rumpy, su trabajo como director me gusto mucho y como locutor aún mas, me encanta su programa y cuando puedo lo escucho.

¿Que si la recomiendo? ..... demás que si poh, igual la van a pasar bien.

No hay comentarios: