miércoles, 3 de octubre de 2007

¿Que tiene de lindo ser flaca?


La semana pasada mi papá me hizo el comentario que esta media "pasadita", ese término da para mucho, incluso los mal pensados se preguntarán: "pasadita a ...". Pero no, cuando mi querido padre utiliza tan dulce término es para decirme que en realidad he subido unos kilitos, osea, estoy mas gorda. Entonces le dije: "Mira quien habla y si me sigues molestando me voy a volver anoréxica, y cuando me pregunten porque no como les diré: 'porque mi papá dijo que estaba pasadita'". Después medí el peso de mis palabras, realmente jamás podría permitirme ser anoréxica, amo la comida y eso de lucir como un palo no me llama la atención.

Para los hombres que puedan llegar a leer esto les digo que gorda no soy, flaca tampoco, creo ser del común de la mujer chilena y a mucha honra. No niego que me gusta preocuparme de no pasarme algunos kilos, porque todo pasa por sentirme bien conmigo misma. Pero al mirar la foto me pregunto: "¿esta mujer se sentirá bien consigo misma?". La anorexia ha de ser una pesadilla de la cual no te puedes despertar, y creo que ha de ser difícil superarla del todo, porque estas condenada de por vida, cada vez que le des un mordisco a algo te cuetionarás lo que ese algo vaya a causar en ti, ya sea un rollito o un kilito más.

Que triste es vivir así, hace dos años me sometí a una dieta y sufrí mucho porque creo apreciar demasiado el placer de comer, de saborear hasta chuparse los dedos. Por eso no imagino una vida para mi llena de restricciones a la hora de comer.


Lo que quiero demostrar con esta idea es que no tiene nada de atractivo ser un palo esquelético, es mucho mejor tener una forma no importa cual sea pero que en el fondo te haga sentir bien, porque mas allá de los dichosos cánones de bellaza establecidos, lo importante es la actitud por es la actitud la que irradía más belleza que cualquier cosa.

1 comentario:

Carloncho dijo...

Uff.. es sencillamente preocupante este tema. La anorexia realmente es un tema que me preocupa, ahora no porque como hombre pueda sufrirla, es más, según las estadisticas señalan que las mujeres son las más suspicaces a caer en este tipo de patologias que los hombres. Pero a la larga, y aunque este tema pueda darme trabajo, y por ende el sustento como profesional, no quisiera algún día atender a niñitas o mujeres ya mas grandesitas, con problemas de anorexia, ya que esto es simplemente fiel reflejo del poco amor que se tienen y de la poca valorización de sus vidad.

En fin... podría seguir todo el día y escribirte hojas y hojas de opiniones y estadisticas, pero sabes? me tranquiliza que no es necesario que lo haga, porque de este tema tu ya tienes algo fijo, y no es precisamente caer en este agujero tan horrible para la personalidad y la estructura mental de las mujeres, particularmente, ya que pueden, potencialmente, mejorarse algúna díal del problema físico, pero del daño psicológico no se recuperaran nunca!!!

Bueno amiga... espero que te me estes cuidando vale??

Estoy aún esperando un mensaje de vueta tuyo.

Beshotes y Cariños.

Te extraño.

Carloncho