domingo, 13 de mayo de 2007

Spider Man 3

Ha comenzado de manera oficial mi temporada de películas que no me puedo perder, y es precisamente este arácnido quien inicia este ciclo que se viene bastante entretenido. La semana pasada a esta hora estaba parada de las primeras en esa extensa fila para ver las aventuras de Peter Parker. Y descubrí que no es bueno ir un domingo por la tarde al cine, más aun cuando se trata de un estreno tan esperado por la gente, también descubrí que mi mejor compañero para ir al cine es mi hermano, y lo digo porque sé que mi prima no va a leer esto, es que definitivamente eso de ir al cine con cabros chicos no va conmigo .... ¡Give a break!.
De ahora en adelante, cuando quiera ir a ver una película tremendamente taquillera voy a ir el mismo día del estreno, como lo hice el año pasado con Piratas del Caribe; El cofre de la muerte.

Bueno, centrandome netamente en la película, debo decir que Spider Man 3 supera las dos películas anteriores, pero no del todo. Cuando ví la segunda parte dude mucho que algo pudiera ser mejor que aquello, pero me equivoqué, en esta tercera entrega sentí varias emociones de una vez, es decir, me reí, me sorprendí, me emocioné y hasta la escenas de acción me dieron vertigo. De los efectos especiales no hay mucho que decir, sencillamente espectaculares, por algo en la primera pelea entre Peter y Harry sentí vertigo ... ups ... se supone que no debo contar lo que pasa. Lo único que podría criticarle a la película es el argumento, sentí que no tenía una dirección concreta, solo este ser extraño que se apodera Parker y lo hace actuar de manera arrogante y egoísta, todo eso adornado con los otros dos villanos con los que Spider Man tenía que pelear, El Hombre de Arena y su amigo Harry Osborn quien quiere vengar la muerte de su padre. En ese sentido me quedo con Spider Man 2, por lo menos ese guión lo sentí mucho más humano, después de todo eso es lo hace de Spider Man mi superhéroe favorito, mostrandolo como alguien más "normal" en la vida, alguien con problemas económicos, enamorado y con confusiones. Peter Parker tiene eso que te hace soñar con que puedes ser un superhéroe, y me pongo en el lugar de muchos niños que salen del cine creyendose ser El Hombre Araña, porque Peter es mucho más cercano al común de las personas, te puedes identificar con él, y que de repente se ve con estos poderes, te da la ilusión que a ti también te podría pasar algo así, he ahí la magia del cine. No pasaría lo mismo con el multimillonario Bruno Díaz y su traje de Batman, porque es difícil ponerse en su lugar, no todos son tan ricos, oscuros y depresivos como él. Sin embargo la simpleza de Peter hasta me conmueve, por eso me gusto la segunda parte Spider Man, porque el contexto es mucho mas real. Por eso creo que con esta tercera entrega se perdió un poco ese norte, de repente Peter se ve poseído por este ser que hace florecer su lado más oscuro, pero que no es tan malo después de todo, porque con ello se puede jugar aún más, y fue por ello que me sacaron algunas risas, los que hayan visto la película sabran porque.

Me saco el sombrero con la actuación de Tobey Maguire, le creo, me gusta y es guapo, nada que decir. Kirsten Dunst, bella, talentosa, no me mata su actucación, es parejita, pero no la culpó, no pudieron haber encontrado una mejor Mary Jane Watson. James Franco me pareció un poco sobreactuado, ese levantamiento de ceja para parecer malo no se lo compré, pero lo perdono por ser el único que se sacó la camisa en la película. Thomas Haden Church, me gusto, podrán haberle dado el papel de villano, pero esa sensibilidad por la salud de su hija se le notaba en los ojos, además sabía que lo habia visto en alguna otra película, ahora me doy cuenta que fue en George de la Selva, por tremendo cambio de escena le doy mil aplausos. Topher Grace, de That 70's Show a ser el villano de Spider Man 3, me gusto mucho, fue de esos malos que me cayó bien, felicidades.

En fin, si alguien me pregunta: "¿Me la recomiendas?", por supuesto que sí, le aseguro que pagar por ver esta película vale la pena, no es perfecta, pero entretiene mucho, no pude haber empezado mi temporada de películas de mejor maneras. ¡¡SPIDER MAN ROCKS!!.

No hay comentarios: