viernes, 15 de junio de 2007

"En la moda un día estas dentro, y otro día estas fuera"

"In fashion one day you're in, and the other day you're out", esa es la frase que Heidi Klum, animadora del reality Project Runway dice constantemente, yo creo que la repite por lo menos 5 veces en cada capítulo.


Les presento Project Runway, el reality que transmite People & Art, bajo la conducción de la hermosa modelo Heidi Klum y que muestra la competencia de talentosos diseñadores luchando por ganar cada desafío y hacerse un lugar en el difícil mundo de la moda y el glamour. Para la cadena de televisión Bravo que transmite el programa para el resto de Norteamerica, Project Runway ya tiene a su haber cuatro temporadas, como en Latinoamerica todo es mas atrasado, aquí recien voy en el cuarto capítulo de la segunda temporada, que por cierto esta tan buena como la primera. El sistema de la competencia consiste en que 16 participantes se la juegan ganar cada desafío, los cuales varian muchisimo, desde diseñar un vestido super glamoroso, pasando por diseñar un vestido a My Scene Barbie, hasta ir a un supermercado y crear una prenda de vestir con lo que encuentres en la tienda. Cada diseño es mostrado en una pasarela y son evaluados por un jurado experto encabezados por Heidi Klum, Michael Cors diseñador y Nina Garcia editora de la revista Elle (a quien envidio mucho), además de un jurado invitado, que varian desde presentadoras de televisión hasta la misma Betsy Johnson. Quien obtenga el puntaje más alto gana y queda inmune para el desafío de la semana siguiente, entonces quiere decir que esta "in", y obviamente el puntaje mas bajo es quien esta "out" y tiene que abandonar la competencia, el resto sigue en la luchando por ganar cada desafío. Las semanas pasan y lo eliminados también, hasta llegar a los tres finalista, quienes tendrán tiempo y dinero para crear su propia colección que será presentada en un gran show, con invitados famosos, periodistas, jurados, etc. Después de esa presentación, será el mismo jurado quien determine quien es el ganador de Project Runway, que finalmente se llevará grandes premios, entre ellos una publicación en la revista Elle y 100.000 dolares para invertir en una colección.


Soy una chica aficionada a la moda, y este tipo de programas es ideal para mi, me fascinan las telas, los colores, los cortes y lo lindo que puedo surgir de ello. Definitivamente de haber tenido talento para el dibujo y la costura, me habría lanzado a diseñar ropa, por lo menos por ideas no me quedo atrás. Este es el tipo de reality que me gusta, sin intervenciones del público, lo que me hace pensar que es mas honesto, por lo demás, estan muy bien editados y quien esta a cargo de los casting sí que sabe, porque no solo encuentra personas talentosas, sino que además, aquellas que producen esos conflictos que son tan entretenidos de ver. Y como dice la estupenda Heidi cuando despide a uno de los eliminados: "Auf Wiedersehen" ... quiere decir ádios en alemán.

Project Runway/Jueves/22:00/People & Art

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído buenas críticas acerca de este programa...pero claro, como no me siento familiarizado con el mundo de la moda y demases, no está entre mis preferencias. De todos modos, Heidi Klum se siente a sus anchas.

Ya que te gustan los programas de este tipo sin intervención de la audiencia, te recomiendo otro que dan en People & Arts como es Extreme Makeover: Home Edition. Saludos cordiales.

Carloncho dijo...

Uff... haber... creo que empezaré por dejarte mi alegado:

"¡¡¿POR QUÉ AÚN NO ME PASAS A DEJAR TU MENSAJE EN MI BLOG EH?!!"

Puchis... te extraño... de verdad, mucho mi amiga... pero espero que pronto te des un tiempito de dejarme tu mensajito vale?

Estaré esperandote mi amiga.

Te quiero.

Lo otro... Emmm... aer... la verdad que con mi madre, lo estuvimos "cateando" hace poco este programa, pero como ya sabrás, muy televisivo no soy, cosa que como el comentario anterior, recomendarte programas o dar criticas de espectaculo, por decirlo de una forma, no creo que sea capaz, por el hecho ya mencionado, pero si te dejo manifiesto mi sorpresa por la capacidad de saberte la programación de ciertos canales con su respectivo comentario. Como veo tu hobby lo tomas en serio, y te preocupas siempre de estar al tanto e informada de todo lo que pasa con respecto al desempeño de tus series, películas y eventos de preferencia... osea, eres una chica con fundamento, porque esos detalles te hacen ver quien eres, que aunque sean detalles, te preocupas de fundamentar siempre tus opiniones.

Weno amiga... creo que eso podría dejar constancia de mi en este mensaje.

Besitos.

Atte.

Carloncho