sábado, 30 de junio de 2007

Girl Power

Cuando escucho a las Spice Girls mis recuerdos se remotan a lo que yo llamaría como mi "pre-adolescencia", época en la que tenía entre 12 y 13 años. Mi vecina y yo compartiamos muchas cosas, pero el tema de todos los días eran las Spice Girls, además de los Backstreet Boys ... ¡Que años, ¿no?!. Cuando me acuerdo me río mucho y me digo: "¿En que diablos estaba pensado?", cualquiera diría que me averguenzo, pero no, al contrario, era la onda de esos tiempo y yo la seguía como todos.



¿Mi favorita? ... Geri Halliwell, la colorina, o popularmente conocida como Ginger Spice. Fue una gran decepción cuando en 1998 se retiró del grupo, podría decirse que de ahí en adelante la Spice Girls no volvieron a ser las mismas. El resto de las chicas Victoria Adams (Posh Spice), Emma Burton (Baby Spice), Melanie Brown (Scary Spice) y Melanie Chisholm (Sporty Spice) siguieron unidas, sin embargo decidieron cancelar el tour mundial que tenían planeado y ya en el 2001 el grupo se disolvio de manera oficial.

Regreso

Por años rumores de la vuelta del grupo han ido creciendo, existieron discusiones para hacerlo por primera vez en el 2005 para el evento Live 8 al cual fueron invitadas por el organizador Bob Geldof, pero Melanie B tenía compromisos en Estados Unidos y no pudieron presentarse.



Pero en el 2007, los rumores estallaron con intensidad y la compañia 19 Management de su antiguo manager Simon Fuller, envió un boletín a The Associated Press, confirmando una conferencia de prensa para la fecha 28 de junio, para discutir los futuros planes del grupo. Además la compañia compró los dominios de www.spicegirlsofficial.com, .net y .info para un futuro sitio web. En esa rueda de prensa se confirmó dicho regreso y se anunciaron las 11 fechas para una nueva gira mundial.

Sinceramente la noticia me tiene muy contenta, entre el regreso de las "Chicas picantes" y Soda Stereo, creo que el mundo de la música se enriquece cada vez más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por ahí tengo una especie de Megamix de las Spice Girls y los Backstreet Boys en los buenos tiempos de la Radio Carolina (lo tengo en cassette, claro está). Las muchachas tenían buenas canciones...como "Goodbye", "2 Become 1" o "Say You´ll Be There"; las carreras como solistas resultaron ser casi infumables...Geri Halliwell, por ejemplo, se pegó un porrazo con eso del "Chico Latino" aunque levantó un poco con "Lift Me Up".

No te olvides que también The Police regresó a los escenarios...y que, de hecho, pasarán por Chile a fines de año. Saludos cordiales.

P.D.: Espero contar con tu apoyo en la campaña que llevo para Príncipe Blog 2007. Gracias de antemano.

Carloncho dijo...

Uff... algo había escuchado por ahy y leido en un periódico cibernético... pero la verdad me costo creer la noticia de que estaba la probabilidad de que las "Chicas Picantes" volvieran a reunirse... aún no me queda claro si es una "juntación" temporal o definitiva... pero la cosa es que me tiene bastante conteto... y porqué no decirlo, que ese estado se debe más que nada a los innumerables recuerdos que de mi infancia y comienzos de mi juventud que me traen estas chicas inglesas (¿Inglesas eran cierto?).

Bueno... por otro lado... me acordé sobre los cd´s... al parecer ya te llegaron... ¿Alguna queja con respecto a los discos? eh? :P

Y aunque en forma de verdad bien tardía estoy ahora tomando tu consejo y estoy tratando de enchular un poquito mi blog... cosa que para cuando pases, algo encuentres de distinto.. aunque sea la infima parte :P

Beshos..

se le quiere.