lunes, 18 de junio de 2007

Shrek Tercero

Mi temporada de cine 2007 continúa y ayer fue la oportunidad de ver Sherk Tercero. La verdad es que no soy muy fanática de este ogro, si hablamos de películas animadas me quedo lejos con La Era del Hielo, me encantan las aventuras de Manny y sus amigos, pero a falta de ellos tengo a Sherk, Burro, Fiona y mis favoritos El Gato con Botas y la galleta, que no tengo idea como se llama, pero desde que suplicaba que no le quitaran sus gomitas en la primera película quede encantada con esta galletita.

Mi aventura por el cine no dista mucho de lo que han sido mis dos ultimas experiencias en lo que se refiere a mi temporada de cine 2007, hablo de Spider Man 3 y Piratas del Caribe 3, claro, estoy frente a películas super taquilleras, asi que siempre estoy preparada para esperar en filas, ya sea para comprar las entradas, la palomitas o en definitiva entrar a la sala de cine y correr por obtener una buena posición. Esta vez tuve buenos compañeros de cine, mi prima, su hija y mi primo regalón. Nos sentamos en la última fila, a decir verdad es el lugar que mas me gusta a la hora de apreciar una buena película.

Nunca me hice muchas espectativas respeto a Shrek Tercero, solo esperaba llegar al cine y reirme un rato, y en ese sentido no me defraudaron. Shrek y sus amigos definitivamente cumplen con la misión de hacer reír al público, pero mas allá de eso, la verdadera misión es hacer que un cabro chico no se aburra en medio de la película, y por lo menos eso puede considerarse como una misión cumplida. Así como se mantienen personajes también hay nuevos, que cumplen un rol dentro de la película y no estan allí solo como relleno, es el caso de las princesas que ahora practicamente dejan de serlo y se transforaman en mujeres aguerridas que ya no estan dispuestas a esperar ser rescatadas por un prícipe azul. Shrek siempre juega con eso, darle un toque de sarcásmo e ironía a los cuentos de hadas, por ejemplo se muestra a una Cenicienta obsecionada con la limpieza o una Bella Durmierte que en cada momento se le cae la cabeza en señal de sueño. También estan los villanos que vuelven en busca de su "y vivieron felices por siempre", es algo asi como tomar la revancha lo cual encuentro sencillamente espectacular, y por último esta Arturo, primo de Fiona que es traído por el mismo Shrek para ocupar el trono que le corresponde. Arthie, como le llaman Shrek, Burro y el Gato con Botas, es un adolescente y esta en una típica escuela americana, con porristas, nerd y todo lo que se acostumbra ver en las "High Schools". Eso es lo que me encanta de Shrek, el como aplica la actualidad en una película con personajes de cuentos, esa mezcla es perfecta y te hace reír. Los personajes antiguos como Burro, Fiona y el Gato con Botas siguen igual, aunque debo agregar que este último me derrite con su voz, no porque sea precisamente seductora, sino porque el solo hecho de escucharla me provoca risa. Por su parte Shrek cada vez esta mas simpático, el amor le hace bien a este ogro y me encanta verlo asi. La camarada de Shrek sigue tan graciosa como siempre, Pinocho, los tres chanchitos, el lobo disfrazado de abuelita y mi favorita la galleta, a pesar de tener roles mas pequeños aportan mucho humor a la película, sin ellos no sería lo mismo, y me alegro que con cada entrega tengan mayor participación. No puedo dejar de nombrar a los bebes de Shrek, muy lindos todos, pero definitivamente me quedo con los bebes de Burro y la dragona, una mezcla espeluznante si lo piensas bien, pero porque se trata de una película como Shrek es simplemente graciosisimo.

Recomiendo absolutamente esta película, por primera vez no me molesta el doblaje en español, cuando se trata de películas animadas las prefiero asi (exepto Buscando a Nemo).

Nos vemos después, con Transformers y Fantastic Four: The rise of Silver Surfer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para mí, la clave de la saga de Shrek es las citas a lo actual...son cosas que cualquier habitué a la farándula internacional más o menos sabe, hace la relación y se ríe (ya que citas La Era del Hielo, como cuando Syd le dice a Manny "¡Capitán, iceberg a la vista!").

¿Mensaje subliminal en el caso de las Princesas? Pues así parece. Y en el caso de los secundarios, muchas veces se roban la película (como los pingüinos de Madagascar). Saludos cordiales.