jueves, 12 de julio de 2007

Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer

Algo tarde he llegado para hacer mi comentario sobre esta película, pero llegué, es que como soy caprichosa para mis cosas y siempre busco "the best of the best", me agunté una semana para ver a Los 4 Fantásticos. En Calama solo llegarán copias dobladas ... ¡¡puaj!!, así aproveche mi viaje a Antofagasta para hacerme unos exámenes y de paso ver la película, allá sí llegaron copias subtitulada, ahora, entre nos ... el tema de los exámes fue la chiva que tenía para poder viajar a Antofagasta, de ninguna manera me iba someter a la tortura de ver una película con apestosos doblajes que nunca dicen lo mismo que en el idioma original. Ojalá pudiera decir que tanta parafernalia valió la pena, pero no.

Voy a partir por lo bueno, si hay algo que me gusta de Los 4 Fantásticos es que de la gran gama de superhéroes llevados a la pantalla grande, ellos son los mas "livianitos de sangre", es decir, sus vidas personales no tienen acontecimientos traumantes que puedan radicarse en lo depresivo y oscuro que muchos superhéroes tienen, recordados son los casos de Batman, Spider Man, Super Man, Darkdevil o Hulk, todos ellos rayan en lo tristes que son sus vidas detrás de sus super poderes, ya sea porque a uno le asesinaron a los padres o porque no puede alcanzar al amor de su vida, y finalmente difrutan siendo héroes, quizás porque los hace olvidar sus patéticas vidas. En cambio Los 4 Fantásticos son mas naturales, mas relajados y estan a gusto con sus super poderes, personajes como Johnny Storm (La Antorcha Humana) no podría ser mas feliz con su vida de superhéroe, Ben Grimm (La Mole) ya tiene superada su pena que lo abatía en la primera parte y ahora esta contento con su novia, además junto a Johnny le hacen un duo muy simpático, que cae bien y saca sonrisas. Por su parte Sue Storm (La Mujer Invisible) y Reed Richards (El Señor Fantástico) si bien son los mas serios de este grupo, de todas maneras no se complican demasiado la vida, en el sentido de que se tienen el uno al otro y eso es lo importante. Nose ustedes, pero esa es la clase de superhéroes que me gusta ver, porque todo niño que va a una sala de cine se emociona con la idea de tener poderes y que mejor que gozar la vida con esos poderes en vez de depremirse como lo hacen otros. Otro punto a favor es la aparición de para mi gusto el "anti-villano" Silver Surfer, sin ser experta en comics siempre escuche de hablar de Silver Surfer y como personajes dentro de la película me pareció bien, sus efectos son buenísimos y se roba la película, no me sorprende que sea él el que termine salvando al planeta Tierra ... ¡Oops! ... se me salió. Los efectos especiales superan a la anterior entrega, se nota que cada vez hay mas técnicas para crear grandes efectos y Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer los ultiza.

Las actuaciones son bastante dignas, digamos que ninguno de los actores se ganará un Oscar por su interpretación, pero definitivamente salvan. Una exxxxtremadamente platinada Jessica Alba con ojos de contactos azul a full lo hace bien, pero creo que es demasiado suavecita para ser una heroina, si le pusiera un poco más de actitud al personaje podría creerle más, por lo menos ahora tiene voz y voto dentro del equipo, en la primera entrega me dió la impresión que a Sue Storm nadie la pescaba mucho. Ioan Gruffudd en su papel de Mr. Fantastic esta muy bien, me parece increíble ver a Ioan en este papel, la primera vez que lo ví fue en Titanic como aquel oficial que buscaba alguna vida flotante despues de la tragedia, ahora es todo un héroe, un poco nerd, pero héroe al final y definivamente el líder de Los 4 Fantasticos, esta tan bien establecida su interpretacion que nadie pensaría quitarle su lugar, por más protagonismo que los medios le den a Jessica Alba. Por su parte el "rrrrrrico" Chris Evans tan candente como su personaje de la Antorcha Humana es el toque cómico de la película, pero es lamentable que tal comedia se base en la arrogancia y egocentrismo de Johnny Storm, al tipo se le subieron los humos a la cabeza, de eso no hay duda, pero hubieron algunos destellos de humildad por ahí que por mi parte se los creí a Evans. Michael Chiklis como La Mole es genial, además ahora esta más simpático y eso da gusto verlo, como dije junto a Johnny se hacen cargo de la comedia que toda película de héroes tiene que tener, y lo que mas rescato de su actuación es la expresividad que tiene su rostro y su mirada a pesar de los kilos de pegamento que tiene en la cara. Vuelve el malvado Victor Von Doom interpretado por Julian McMahon, el mismo de Nip/Tuck, debo decir que todos los villanos habidos y por haber este es el más guapo, hasta me da lata que este en tal posición, pero su rol de malo es convincente. No puedo decir mucho de Silver Surfer porque no es un solo actor el que lo interpreta, uno (Doug Jones) es su cuerpo y otro (Laurence Fishburne) es la la voz, entonces me ponen en una encruzijada, porque por lo demás siento que ni uno ni lo otro se supo complementar bien.

Si algo definivamente malo le tengo que críticar a la película es el guión con sus historia mal terminadas. Eso hace que uno se quede con gusto a poco, nose ustedes, pero por lo menos a mi me gusta que me muestren como quedaron las cosas y no ser yo la que se pase el rollo de lo que paso después porque sinceramente mi imaginación da para mucho. Si bien aclamo lo "livianitos de sangre" que son Los 4 Fantástiscos, eso no quiere decir que el guión también sea igual de liviano, no hay nada peor que una película con grandes pretensiones que se queda en los efectos y se pierde en las historias junto con sus argumentos, por último si el guión iba a ser tan pobre podría haberse sostenido con alguna "super ultra mega hiper" batalla final, pero ni eso pasó, aunque la fusión de cada uno de los poderes de estos 4 héroes es interesante, las batalla no pasa más allá de unos golpes en la cara. Se intentaron crear nuevos intereses en la vida de Johnny por ejemplo, pero diría que fue por la puras, porque al final el tipo seguía siendo el mismo. La gran denominada boda del siglo, nose si en realidad dió para tanto y por útimo ........ ¿que pasó con Victor Von Doom?.

Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, no ha sido una obra maestra pero la volvería a ver una y otra vez sin problemas, digamos que vale la pena pagar una entrada por verla, lamentablemente para mi, no valía la pena viajar hasta otro ciudad que verla, aunque por Chris Evans algunas cosas si merecen un esfuerzo adicional. Nos vemos para Transformers .... (sorry, pero Harry Potter no me gusta).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me resistí a ver la primera parte de Los Cuatro Fantásticos...pero la enganché en Cinecanal y me satisfizo; ahora, de esta segunda parte que está inspirada en un clásico del cómic se espera que esté a la altura.

Punto aparte para Silver Surfer...no es un villano por ser malo en sí, sino que está casi entre la espada y la pared y eso no le deja mucho margen de maniobra.

Saludos cordiales.