viernes, 27 de julio de 2007

Transformers

IQUIQUE-. Ja, siempre quise escribir algo que empezara así. Efectivamente sí estoy en la Tierra de Campeones tomando unas mini vacaciones que podría disfrutarlas aún más de no ser porque mi daddy anda medio enfermo. Al mal tiempo buena cara como dicen por ahí y a parte de pasear y comprarme cosas, mi segunda misión en esta bella ciudad era ir al cine para poder ver Transformers y no es que la película no llegara a Calama, pero ya lo saben, soy caprichosa y quería ver la peli en english.

En esta oportunidad mi compañero de cine ha sido mi hermano, reitero lo que he dicho antes, él es mi compañero de cine favorito, porque se queda calladito, no habla estupideces y se raja con las palomitas. Por lo demás, el cine de esta ciudad no esta tan mal aunque me quedo con Cinemundo de Calama, porque por lo menos las palomitas no son tan cara. Como el cine estaba repleto de fanáticos Los Simpson no esperaba que mi sala estuviera muy llena, mejor para mí, me cargan las multitudes sobre todo cuando quiero ver una película relajadamente en mi butaca junto con mis palomitas y mi Coca-Cola Zero.

Centrándome en la película. Tengo dos nombres para definirla: Michael Bay (director) y Steven Spielberg (productor ejecutivo), esa mezcla solo puede hacer grandes cosas y por supuesto que lo hicieron. Esta película me gusto demasiado, desde Piratas del Caribe; En el fin del mundo que no quedaba tan contenta con una producción, desde el 23 de mayo que no quedaba tan satisfecha por haber pagado una entrada. El guión no es una obra de arte, no hay que ser un genio para relatar una historia como esta, pero por lo menos es consistente y de calidad, no hay demasiadas complicaciones y es fácil seguir el hilo de la historia. Me gusto mucho la edición, nunca es demasiado lenta ni demasiado rápida, esta ahí, en la medida perfecta, además la misma edición le añade cortes entretenido a la historia. Los efectos son buenísimos, quede fascinada, incluso me dieron ganas de tener mi propio Bublebee para mi. Por otra parte sin ser fanática de estos robots puedo decir que aprendí un poco más de la cultura Transformers y ahora me interesa conocer más del tema, creo que cuando una película causa ese efecto es muy bueno. El elenco es bastante digno, destaco por sobre todo la actuación de Shia LeBeouf, he visto su trabajo en destellos realizados en películas como Constantine o Charlie’s Angels 2, pero ahora esta en su rol protagónico como Sam Witwicky y nadie mejor que él, claro hoy en día cualquiera interpreta a un adolescente un poco tonto, pero Shia le puso un sello propio, muy carismático y gracioso, de hecho es él el que te saca las mayores risas de toda la película. Después tenemos a la revelación Megan Fox como Mikaela, a esta chica la ví en Confessions of a teenage drama queen junto a Lindsay Lohan, como es obvio es difícil lucirse al lado de la escandalosa Lindsay, pero a Megan le tenía que llegar alguna oportunidad y le pasó, porque creo que definitivamente supo aprovechar el rol que le dieron en esta mega producción, por lo demás es precisamente su personaje y el de Shia los que mas llaman la atención, su historia es la más entretenida. En segundo plano tenemos a John Duhamel como el capitán Lennox, muy sexy y guapo, me gusto y aunque me cuesta creerle sus dotes actorales, ahora me convenció un poco más de que se la puede así que le doy otra oportunidad. El que me sorprendió y no porque alguna vez dude de su calidad actoral (muy por el contrario), fue Jon Voight como el Secretario de defensa John Keller, nunca pensé en verlo en una producción como esta, creo que nunca lo vi en esa línea, pero como es buen actor se adapta a este formato y rinde muy bien.
Si alguien me pregunta: ¿Qué puedo ir a ver al cine?, a ojos cerrados le digo que Transformers es la mejor opción, lo bueno es que todos se pueden entretener viendo esta película aquí no importa la edad. Así que los dejo invitados, porque hasta los no fanáticos que los de Optimus Prime y Megatron van a disfrutar de esta super producción.

2 comentarios:

Carloncho dijo...

Estaba leyendo tu mensaje, y recuerdo el comentario hecho por un amigo y mi hermano, que la han ido a ver hace un pa de días esta película, y su comentario fue "Es sencillamente espectacular... sin asco la iría a ver 10 veces más al cine" y ahora, junto con lo que expones, mi querida amiga, el deseo de irla a ver se me acrementaron, pues tengo una curiosidad enorme para ver si es tan la grandeza de esta película como me la han contado, y ahora como la he leido.

En fin... dicen que es una gran producción, más ahora si tu misma le das créditos, así que tengo una labor.. verla!!!

Beshos amigita hermoza.

Atte.

Carloncho

Anónimo dijo...

"Vamos con las noticias internacionales....Santiago". :D Si a alguien le quedaban dudas de por qué a Spielberg le dicen Rey Midas es porque, otra vez, acertó un pleno de taquilla con Transformers (personalmente, por el nombre no se me hacían tan altas las expectativas).

Saludos cordiales.

P.D.: ¿Y para cuándo Los Simpsons?