lunes, 30 de julio de 2007

Los Simpsons, la película

Okey, nunca he sido una fanática de Los Simpsons, de hecho con suerte he visto un capítulo entero, el único recuerdo que tengo de esta familia es la presentación que comenzaba con:"Los Simpsooon ...", y eso porque siempre los daban los viernes después de Video Loco, pero eso era todo, si hoy en día si ubico algo sobre la serie es gracias a mi hermano y mi papá que siempre comentan las tonteras de Homero. He ahí mi poco entusiasmo por ver esta producción, pero como una invitación al cine no es motivo para hacerse de rogar termine viendo la película y debo decir que hoy tengo un nuevo respeto por esta familia.

Supongo que los reales fanáticos de esta familia se morían de ganas por ver esta película, los entiendo, lo mismo me pasó con Piratas del Caribe; En el fin del mundo, pero por lo menos esta película se puede decir que no hace falta ser un fanático empedernido para poder disfrutar de ella, mirenme a mi, con suerte ubico los nombres de Homero, Bart, Lisa, Maggie y...... se me olvido el nombre de la mamá, pero el punto es ese, aunque no sepas nada de la serie te morirás de la risa con la película. Es estupidamente graciosa y genial, ojo que cuando digo "estupidamente" lo digo en el mejor sentido de la palabra, porque la escencia de todo radica en la estupidez de Homero y lo mucho que te hace reír a partir de ella. Homero me recuerda un poco a Jack Sparrow, por lo mismo que acabo de explicar y por el simple hecho de que con solo verlo ya te causa risa y te preguntas: "¿con que va salir ahora?". El argumento de la historia podría decirse que es ridículo, fuera de sí, pero ¡hey! ..... estamos hablando de Los Simpsons, por lo tanto aquí todo se vale. Sin bien la película dura alrededor de la hora y media, se hace aún más corta por la rápidez de la historia y los chistes que se aplican, hay muchas escenas graciosas pero que pasan muy rápido y debo decir que ese es el mayor recurso que utiliza la película, lo cual no es malo pero tampoco se debería abusar, aunque como he dicho con suerte he visto un capítulo entero de la serie y de lo poco que he visto me he dado cuenta que esa es la técnica utilizada para hacer reír a la gente, asi que tampoco podría criticar demasiado ese aspecto.

Podría irme en la "bolá" como dicen por ahí y ponerme hablar del guíon, edición y actuaciones, pero cuando lo pienso me doy cuenta que no se puede, acabo de ver Los Simpsons, así que no podría hablar de esos temas porque sinceramente .... no son tema.

Hago mención especial a la aparición de mi banda favorita Green Day, sencillamente genial.


Hasta aquí llega mi temporada de cine 2007, debo decir que ha sido bastante buena y he quedado satisfecha, seguiré yendo al cine obviamente, pero mi lista de películas que esperaba ver este año se cierra sin querer queriendo con Los Simpsons, la película .... ¿que si la recomiendo?, claro que sí.

2 comentarios:

Carloncho dijo...

Me imagino, mi amiga, que ya la temporada de criticas al cine tendremos que esperarla hasta el próximo año no?? pero en fin... mi amiga, solo espero que sigas subiendo algún mensajito no??

Mira que como yo a veces te alego que no me dejas uno, es asi como lo hago yo, pero para hacerlo tengo que ver más mensajes nuevos tuyos publicados aquí en tu blog... cosa de engranaje, claro esta. =)

Mi amigita... bueno... le dejo mi coordial beshote a ute... se le quiere.

Y espero pase por el mio eh? mire que a lo mejor hasta se encuentra con, nuevamente, unas palabritas para ute.

Atte.

Carloncho

Anónimo dijo...

Yo tampoco he sido muy fanático de Los Simpsons aunque, a diferencia tuya, sí he visto capítulos enteros (pero no me preguntes cómo se llaman los episodios ni a qué Temporada pertenecen). Pero de que son un ícono del post-modernismo, lo son...y por eso las altas expectativas.

Saludos cordiales.