jueves, 2 de agosto de 2007

Son mis amigos

Hay una canción del grupo español Amaral que se titula de esta manera, si le pongo atención a la letra nose si logro identificarme del todo, pues habla de situaciones bien precisas que no exactamente me han pasado con mis amigos, pero quiero limitarme al coro de esta canción, porque es ahí donde sí me identifico con respecto a la relación que tengo que mis reales amigos. Dice así:

"Son mis amigos
en la calle pasabamos las horas
Son mis amigos
por encima de todas las cosas".

Y es así, de todas maneras, mis amigos de verdad hacen que yo sienta esta frase tan mía. Si decido aventurarme en este tema es por mi amigazo del alma, mi mejor amigo Carlitos Zapata. Él siempre me tiene presente en su blog y a los amigos en general, por eso mi intención de escribir esto sobre mis amigos. Claro que me voy a referir a los amigos de verdad, porque existe esa mala manía de llamar a los conocidos amigos, y sinceramente eso no va conmigo. He aquí my friends.

La amiga de toda la vida: Mi amigui Andrea, la conozco desde los 9 años, cuando entramos a quinto básico, fue raro, porque cuando llegué al Colegio Adventista era la nueva del curso e inexplicablemente todos me confundieron con mi amigui, aparentemente teníamos un gran parecido físico (claro, hoy en día yo soy mas regia ... jajaja). Eso gatillo que nos hicieramos amigas y aunque con el tiempo los intereses cambiaron y por lo mismo conocimos otras amistadades que nos distanciaron por un tiempo, de todos modos eso se supero y nos dimos cuenta que nuestra amistad es poderosa y teníamos que volver a estar juntas. Hoy ella sigue ahí, esta conmigo incondicionalmente, a pesar de lo dura que ha sido su vida, ella siempre me acompaña, me quiere y me protege. ¡¡Te quiero mucho amiga!!.

La amiga de familia: Me refiero a mi prima Jocelyn, a quien quiero mucho. Ella es como la hermana mayor que nunca que tuve y que siempre quise tener, nos llevamos demasiado bien, solo una vez nos enojamos pero nos duro 10 minutos, estoy segura que ella ni se acuerda de eso. Lo que mas aprecio de mi prima es que ella ha sido una especie de mentora en mi vida, me ha enseñado las cosas que toda chica tiene que saber, porque cuando a mi mamá le complicaba hablarme de ciertos temas, mi prima fue la que puso la cara y sin ningún pudor me explicaba las cosas que una chica como yo debía saber de la vida. Ambas somos inseparables, tenemos una relación como pocas y creo que eso hasta genera envidias en algunos miembros de la familia, aún así la quiero y nose que haría sin ella.

Los amigos a la distancia: Aquí puedo destacar a tres amigo muy importantes en mi vida. Primero, a mi amigazo del alma, Carlitos Zapata. Él vive en Viña, se fue hace un par de años, podría decir que hace precisamente seis años que no lo veo en persona, pero me parece increíble que a pesar de eso la amistad no solo perdura, sino que se solidifica aún más. Diría que mi amigazo es el hombre que mas me conoce en esta vida, sabe hasta lo que estoy pensado, y aún cuando puedo llegar a ser una pendeja insoportable, él me quiere igual porque sabe que soy así y lo más lindo es que no me juzga, me quiere tal cual soy y para mi eso es tremendamente importante, además que obviamente el cariño es recíproco. Por otro lado esta mi amigui Paulina, una artista por naturaleza, dueña de un talento actoral y musical que durante mucho tiempo me saco carcajadas. El hecho de que ella cada día me brindara las ganas de reír significa mucho para mi, una sonrísa es uno de los grandes placeres, y ella sacaba una todos los días en clases, gracias a ella nuestro grupo era considerado como el mas "chacotero" del curso. Hoy por hoy esta Diva vive en Santiago, con una vida maravillosa, que ya la quisiera tener yo, pero por sobre todo me siento muy orgullosa de sus logros y de tenerla como mi amiga. Pensé en poner a esta persona dentro de mi amiga de familia, pero como vive en Iquique y pocas veces en el año la veo, decidí dejar a mi prima Eimmy aquí. Creo que ella es algo asi como mi otro yo, somos demasiado parecidas e increíblemente jamás en la vida nos hemos enojado la una con la otra. Ella es muy dulce e inteligente, alguien que siempre sabe darme un buen consejo, por eso la quiero mucho y por sobre todo la admiro demasiado que hasta a veces la envidio ... sanamente eso si.

La nuevas amigas: Una tiene las amistades de toda la vida, pero en el camino conoce nuevas personitas que perfectamente se convierten en tus nuevos aliados, es el caso de mis amigas Yanina, Olga, Pao y Yasnny. Con esta última tengo un vínculo más fuerte, pero eso no quiere decir que no aprecie a las demás tanto como aprecio a Yasnny. Con ellas nos conocimos en el instituto, no recuerdo muy bien la historia ni como pasó, pero por alguna razón nos fuimos aliando unas con otras hasta formar este grupo considerado como "La Galucha". Me explico, resulta que en el curso siempre eramos las que nos sentabamos al último en el fondo de la sala, desde ahí generabamos risas y comentarios hacia los profesores, que al final ellos mismos cada vez que pedían una opinión del alguien del curso recurrian a lo que ellos mismos denominaron como La Galucha. ¡Las quiero "yegüichis"!

Mi amigo cibernético: Me cuesta mucho tener amigos por la red, generalmente converso con alguno por chat o conozco alguno por los tantos foros que solía navegar, pero la verdad es que nunca pude mantener ningún amigo por este medio, hasta que apareció Luis Alejandro Bello, alias "Smelly Cat". A él lo conocí por medio de los foros de Warner Channel, ambos somos fanáticos de FRIENDS, pero casualmente nos llegamos a conocer por el foro de ER, el cual con el tiempo dejé porque me aburrió, pero de manera increible seguimos en contacto vía msn, nunca nos hemos visto y ni siquiera he escuchado su voz. De hecho él es quien mi inspiro a tener este blog y se lo agradezco, además es un cabellero por sobre todo, una gran persona.

Mi perro Roti: Y por último pero no por eso menos importante (muy por el contrario), esta mi bebe, lo más preciado que tengo en este mundo. Puede que suene tonto para algunos, pero el amor que siento por mi perro es tan grande y es porque además de ser como un hijo para mí es mi amigo, un tanto traidor a veces, pero lo perdono porque lo amo con todo mi corazón. (No escribo más sobre él porque me emocionó ..........).

Como he dicho, estos son los amigos que uno aprecia y que no se confunden con simples conocidos. Tengo pocos amigos, pero son de verdad.

Besos a todos ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La canción que citas al comienzo debiera de ser la cortina musical si alguna vez se concreta la idea de hacer una versión latina de Friends, ¿no te parece? (en estricto rigor, la canción se titula "Marta, Seba, Guille y los Demás").

No quiero entrar en un terreno que pudiera ser peligroso, pero la curiosidad es mayor...¿piensas que una pareja no puede ser, a la vez, el mejor amigo?

Siempre te las ingenias para hacer la mención a mi persona de una forma tan agradable que uno se pregunta qué hizo para merecer semejantes elogios de tu parte. Saludos cordiales y, por favor, anda a verme al Blog un día de éstos, ¿ya?

Carloncho dijo...

Ahi veces que uno se sorprende por cosas simples y hermozas, y aunque hoy en día la gente esta ya perdiendo esta costumbre y lamentablemente hace poco y nada para rescatarlo, tengo que reconocer amiga, que lo que acabas de hacer, de dedicarme estas lineas tan lindas, me ha sorprendido pero demasiado, y ¿sabes qué? me hace sentirme enormemente orgullo de saber que aún puedo ser tu amigo, pero de verdad.

Ahora mi niña, sabes? me habré leido su 3 o 4 veces el fragmento el cual me dedicaste, pero por lo mismo encontré algo que tendría que corregir, porque en vez de hablar de 6 años sin vernos, ¿¿no serán 4??? porque si son 6 a los que te refieres, simplemente hablarías de que cuando salimos del cole, nunca más nos vimos, pero te recuerdas mi amiga que cuando volví de iquique, despues de ese temperamental y turbulento año 2002, cuando empecé a estudiar en Calama en la U del Mar, (Año 2003) nos re encontramos nuevamente, aunque fue tan solo por un año donde tuvimos para vernos y ponernos al día, creo que fue un año donde a lo mejor sin saberlo en un inicio, se iniciaba nuestra despedida, con los diferentes carretines y largos miinutos colgados del telefono hablando muchisisimas cosas... recuerdas?? ahora si que recuerdas?? espero que si mi niña, y bueno, haciendo la correción es que quisiera terminar estas palabritas mi amiga.

Te agradezco infinitamente que consideres que soy tu amigo, y me impresiona que realmente digas que te conozco, porque cuando más he pensado que no te conozco, me doy cuenta que si, porque me lo reconoces...

Y de la misma manera que me expresas tu infinita amistad y cariño... yo te la hago recíproca y espro con ansias que a finales de año esa posibilidad de que vengas por estos lados se haga concreta, para que si te animas, hasta te quedes un par de días no?? Estaré soñando con ese momento amiga... de verdad no sabes lo mucho que me gustaría verte... de verdad que si!!!

Besos enormes mi amiga linda!!

Te quiero... monton... chorros... kilos!!!

Atte.

Carloncho