sábado, 17 de marzo de 2007

Los sueños estan hechos para dormir

Creo que el título corresponde a una frase bastante pesimista y negativa. Es como renunciar a todo lo que se sueña, porque de una un otra forma, la vida misma se encarga de restregarte en la cara que si no eres valiente y luchas por lo que quieres, simplemente todos tus sueños estan hechos para dormir y no para hacerse realidad.

Yo también tengo sueños, pero soy demasiado cobarde como para jugarmela por hacerlos realidad. Es que soy de las personas que optan por lo fácil, y aunque muchos se sienten con la propiedad de decirme lo que debo hacer, dudo mucho que esas personas entiendan en que radica mi cobardía, porque sinceramente ni siquiera yo sé de donde viene. De saberlo, creo que hace tiempo habría hecho algo al respecto, pero creo que lo que más me aterra del título de esta entrada, es que llegue el día en que me pregunte: "¿Qué hubiera pasado si...?". Me da pánico pensar que algún día me haré esa pregunta, de hecho, hoy en día también me la hago, con la diferencia de que mi consuelo es que aún creo estar joven para concretar mis sueños. Pero todo será muy diferente cuando tenga 40 años, porque aunque la gente diga que nunca es tarde, yo creo que para los cuarentones es relativamente tarde.


Para cualquiera que lea esto ha de pensar que soy la persona más negativa del mundo, pues no lo soy, pero cuando me quiero poner profunda, me doy cuenta que llego a la parte negativa que hay en mí y nosé porque. Quizás es porque mi vida ha estado exenta de grandes triunfos, ya sean personales o profesionales. Me gustaría alguna vez dar un gran salto y soprender a varios, aunque sé que no tengo la necesidad de taparle la boca a nadie, mas bien, me debería tapar la boca yo misma, ya que después de tanta negatividad que me doy a misma, podría ser valiente alguna vez y hacer algo increíble, entonces ya no me haría esa pregunta que me da terror, sino que la cambiaría por una frase se asombro, algo así como: "¡No era tan díficil después de todo!".


Cada persona tiene temores, pero en mi caso es que como multiplicar los temores por mil, y eso me da tanta rabia. Nose como hacer para tomar fuerza y lanzarme a la piscina, o si lo voy a interpretar de esa manera me gusta más la expresión de "cruzar el río", porque en cierto forma me imagino que del otro lado estan todos mis sueños, y que si cruzo el río, ya serían una realidad y no una serie de imagenes que se cruzan en frente de mis ojos cuando estan cerrados.


1 comentario:

Carloncho dijo...

De verdad Janita con estas frases que dejaste plasmada en este espacio, creo haberme sentido algo m{as que identificado. Pues creo en algo, y es que he vivido algo muy parecido a lo tuyo, que es en sierta forma el miedo a poder desafiarme a seguir mis sueños, ahora, es solo que recuerdes, también he tenido que vivir a la renuncia de ellos, al momento de irme de esos lugares, que tú mas que nadie sabe cuanto es lo que sigo amando. Ahora sobre el tema de que los sueños son solo para dormir me hace pensar en algo, me hace meditar en algo, y es que simplemente los sueños son mucho más que para dormir, si no que son para vivir, vivir a lo mejor esa vida que hace mucho estas frustrando. Con esto amiga mía te dejo una invitación como asi a mi vida, se transformar nuestros sueños en un propósito, que de una vez por todas podamos luchar por aquello que nos roba el sueño y se transforma en nuestra motivación de vida, para que luego podamos tener nuestro pecho hinchado de alegría por haber hecho lo que tanto queriamos para nuestra vida.

Besitos amiga mia... te hecho mucho demenos.

http://www.fotolog.com/carloncho2002