domingo, 18 de marzo de 2007

One Tree Hill

Para lo no seguidores de la programación por cable ha de ser muy desconocido el nombre "One Tree Hill". Pues una vez lo hice con Los Hombres de Paco, hoy lo hago con One Tree Hill, esta serie juvenil que por estos días me tiene fascinada.


One Tree Hill no es una serie nueva, muy por el contrario, ya va en su cuarta temporada (la mejor para mi gusto). Es una serie de caracter juvenil, creo que en su momento fue la rival de The O.C y aunque antes hubiera preferido a ojos cerrados The O.C, hoy me doy cuenta que por algo la cancelaron y One Tree Hill sigue en línea recta. Es que The O.C es demasiado superficial para mi gusto, desde la manera de vivir de los "hijitos de papá", hasta los conflictos que se muestran en la serie. Por otro lado, One Tree Hill muestra una realidad mucho más posible y accesible, yo creo que es más fácil que los adolescentes americanos se identifiquen con las historias de estos jóvenes que con las historias de los riquillos.


Como siempre me sucede, si me engancho de una serie no es precisamente por el argumento, sino por el atractivo del actor protagonista (lo sé, también soy superficial para mis cosas). Y en ese caso Chad Michael Murray en su papel de Lucas Scott, llamó poderosamente mi atención, y no es para menos, ya que según leí, la misma prensa norteamericana lo ha catalogado como el próximo Brad Pitt (ojalá no cometa la torpesa de juntarse con Angelina Jolie ... sorry ... pertenezco al "Team Aniston").


La primera temporada giro en torno a los hermanos Scott, Lucas y Nathan. Ambos hijos del mismo hombre, pero con diferentes madres. El padre de ambos jóvenes se llama Dan Scott, el malo de la película, que dejo embarazada a Karen de Lucas, pero nunca se hizo responsable. Sin embargo constituyó una familia con Deb y Nathan. Al pasar el tiempo, Lucas y Nathan coinciden en la misma escuela y en el mismo gusto por las mujeres, ya que Lucas se siente atraído por Peyton, la novia de Nathan, lo cual genera una rivalidad aún mas fuerte, ambos saben que son hermanos y no soportan la idea. Desde la primera temporada hasta la actual suceden muchas cosas, relaciones amorosas, rupturas, embarazos, accidentes, muerte, asesinatos. Hasta ahora la relación entre Lucas y Nathan es de las mejores, pero siempre habrán problemas que afecten sus respectivas historias.


Canal FOX solía transmitir esta serie, ahora los odio porque no compraron los derechos de la cuarta temporada. Afortunadamente siempre esta el internet y el Ares para salverme de estas situaciones.


No puedo decir que le recomiendo la serie, no es que sea mala ni mucho menos, es solo que dudo que quieran descargar todos los capitulos para ponerse al día. Solo me limito a compartir mis gustos con ustedes.

No hay comentarios: