viernes, 2 de marzo de 2007

Ser diferente

¿Has sentido que no pertences?

Yo lo he sentido más de alguna vez, eso de llegar a un lugar en el que no te identificas con nadie y te llegas a sentir miserable. Pero ¿que se puede hacer? ... ¿mudarte a un lugar donde sí haya gente como tu? ... ¿donde sí pertenezcas?. Sin embargo, es dificil contestar a esas preguntas, porque geograficamente hablando, nose donde queda ese lugar. Probablemente ese lugar no existe a menos que seas tu mismo el que lo construyas.


Pero me pregunto: ¿que pasará cuando lo que te diferencia de los demás no pasa por ser feo, antisocial o timido, sino por algo que se escapa de tus manos?.


Hoy me entere que un cantante del grupo RBD es gay, ¡big shock! (gran sorpresa). Es raro que este tipo de grupos tenga entre sus integrantes a un homosexual, no lo digo porque sea malo, sino porque estos grupo pretenden mostrar la imagen del chico galán y conquistador, relativamente disponible para todas la mujeres. He ahí lo que a él lo diferencia de los demás, y de seguro no ha de ser fácil ser diferente en un mundo tan dificil como el del espectaculo, donde tu aparencia y forma de ser va por delante de todo. Nadie elige ser homosexual, simplemente lo es, nose si se nace o se hace, probablemente sea de ambas maneras, pero que cuatico debe ser salir del closet y decirselo no solo a tu familia, sino a millones de personas que te siguen.


Por eso creo que eso de pertenecer a un lugar es cuento de cada uno. Si necesito cambiar para sentirme participe de algo, probablemente lo haga si esta a mi alcance, pero cuando las cosas van mas allá de ello, yo creo que hay que ser fuerte y sentirse orgulloso de lo que es. No quiero aburrir a nadie, pero yo lo veo de esta manera: Puedes ser como quieras ser y tener lo que quieras tener, pero eso no tiene porque diferenciarte, sino que te hace un ser único que puede aportar mucho y a traves de ello, sentiras que puedes pertenecer donde sea.

No hay comentarios: