jueves, 1 de marzo de 2007

Viviendo en una burbuja


Llegó marzo, y con él varias cosas que tengo que hacer, pero me da lata. Como por ejemplo buscarme un practica o peor aún, buscar pega. ¡Cielos! ... creo que he vivido demasiado tiempo en el mundo de Bilz y Pap, porque me da pánico entrar el mundo laboral. Pero tengo que hacerlo, ya estoy chata de que la vida sea demasiado fácil para mi, pero al mismo tiempo siento que esa misma fácilidad me protege de muchas cosas. Pero creo que también es tiempo de hacerse fuerte y salir de la burbuja en que vivo. Una vez estaba viendo la teleserie Rebelde, y la escena de la que les voy hablar se parece mucho a lo que estoy haciendo ahora. Estaba Diego Bustamante, aquel "hijito de papá" de la teleserie, sentado frente a un notebook y escribiendo lo que siente. La frase que utilizó y me que más llamó mi atención sonaba algo así: "Vivo en una burbuja, en ella gritó, me quejo y pataleo, sin embargo no hago nada por salir de ella", y me di cuenta que a mi me pasa lo mismo, también vivo en una burbuja, que aunque muchas veces suele ser lo mas protectora y confortable que puede existir, igual me quejo y no hago nada por salir de ella. Oportunidades para salir no me han faltado, pero esta siempre el maldito miedo al fracaso, a la desolación. Ya fracasé una vez y no me podría permitir otro fracaso, por eso creo que me da susto salir de mi burbuja, que aunque en momentos la critique, siempre me cuida, quizás lo más correcto sería crear mi propia burbuja y dejar esta que mi papá y mi mamá construyeron para mi.


Yo creo que mis temores radican en que estoy consciente que a mi burbuja le queda poco para reventarse y para mí eso representa el paso mas importante de mi vida. Siento la presión de demostrar algo importante, pero detesto sentir esa presión, hoy por hoy me repito constantemente en mi cabeza que no tengo que demostrarle nada a nadie, solo a mi misma y que todo lo que haga de ahora en adelante sea por mi, creo que mi egoísmo puede ser un factor de empuje para concretar ciertos planes. Tengo claras cuales son mis fortalezas y lo que puedo aportar, pero la inseguridad me carcome y nose como reaccionar ... si alguien tiene la receta para matar los miedos, le ruego que me la de. Aunque mi corazón me dice que la única receta para que eso suceda es "lanzarse a la piscina". Y lo voy hacer, sé que me va a costar, pero lo voy hacer.


"I'll be fine"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Señorita... estaba leyendo muy atentamente tu new blog ...sabes a mi me pasaba lo mismo, fracase.. caí super fuerte, el fracasar y no terminar una carrera me costo un año de Psicologos.. depresiones, medicamentos, etc. fuerte sabes... al entrar a estudiar A.ejecutivo me aterraba no sabes ocmo luche, y me di cuenta que vencí cachay, aprendí que si no pasas esa muralla, personas te pueden pasar a llevar, y te sientes tan chiko ... pero me estoy haciendo adulta, y pienso que tienes que armarte de mucho valor y dale numás para adelante Jany, hazlo por ti. Estoy segura que puedes dar esa paso ... "Toda gran caminata comienza con un paso". sabes cuando entre a realizar mi practica estaba aterrada .. aún voy con mucho nervios.. pero vencó cada día.... bueno Janyta me sentí muy identificada con tu tema y lo que te aqueja por eso confesé y te escribo de corazón ... remedios para los miedos no creo que puedan haber, solo el tener la voluntad de decir lo hago y punto.
Ojalá te valla super bien .... en todo lo que emprendas ... van haber tropezones en la vida pero sé que están tus viejos detrás tuyo ... para apoyarte y no todos tienen esa suerte.

besos...
Joisy

Carloncho dijo...

Janya... creo que has tocado de alguna manera un tema que todos en algún momento enfrentarán y ya estamos enfrentando. Creo que en mi caso he tenido que a la fuerza romper algunas burbujas en las cuales he vivido, pero me he dado cuenta que todo ha sido por un motivo especial por que me dí cuenta que si te "dejas estar", la misma burbuja no te preguntará y será ella la que determinará la decisión de reventarse. Pero sabes, creo que si hay una forma de superar ese miedo, y creo que la misma palabra te dice cual es aquel remedio... pues para mí siempre el miedo para hacer cualquier cosa se supera con valentía, y es eso lo que precisamente a veces nos falta.

Bueno, creo comprender el tema, como de esta forma he dejado mi posteo.

Me despido mi querida amigita con un besito gigante.

atte.

Carloncho

http://www.fotolog.com/carloncho2002