martes, 27 de febrero de 2007

Ese Festival de Viña

Me considero una fanática del Festival de Viña y todo lo que lo rodea. Me gustan los cahuínes, la ropa, los romances, las peleas y obvio, el show, claro que todo depende de que artistas traigan.
Considero que este año el Festival estuvo mejor que los últimos años, es que definitivamente estuvo bueno que TVN se incorporara este año, porque si solo se tratara de Canal 13, lo más seguro es que el Festival hubiera sido una lata, como lo ha sido desde que obtuvieron la licitación por allá en el 2000 si no me equivocó. Por lo menos TVN tiene esa cosa más entretenida y menos estructurada, Canal 13 esta muy chapao a lo viejo, a lo formal y da lata. Las únicas veces que trataron de ser entretenidos fue cuando trajeron artistas que sonaron durante el año con un solo tema, y aunque odie reconocerlo porque me carga el reggeatón, creo que lo único bueno que hicieron fue traer a Daddy Yankee en su mejor momento.
Lo mejor que pudieron hacer fue esta alianza, que como dijo Tonka en su momento "saca chispas", pero a pesar de lo que todos los opinologos puedan decir, el Festival de Viña 2007 fue un festival digno. No todos los días podemos tener a Tom Jones, Bryan Adams y Ricky Martin en un mismo evento, esa no la habría hecho Mega, que de seguro habría llenado el escenario con artistas mexicanos, y ni siquiera me voy a tomar la molestia de hablar de Chilevisión.
Partiendo por lo animadores, aunque todos hagan trizas a Sergio Lagos y a Tonka Tomicic, a mi me gustaron, okey, es cierto, no fueron brillantes, pero parece que todos se olvidan que en el camino se aprende, y es demasiado pedirles tanto siendo este el segundo año de Sergio y el primero de Tonka. Recuerdo que hace tres años los mismos que critican a Sergio hoy, pedían que Antonio Vodanovic se fuera, hace 2 años los mismos que critican a Sergio hoy, pedían la cabeza de Ricardo Montaner, y ahora que tienen a Sergio Lagos como condutor, lo hacen pedazos, por eso digo, afirmate Camiroaga. Y Tonka por su parte, reconozco que le falta experiencia, pero ella tiene lo que no muchas que se han subido ahí tienen, el cariño del público. Creo que nunca he escuchado a 15 mil personal gritar: "¡Myriam, Myriam!, ¡Cecilia, Cecilia!". Ojo con eso.
Por otra parte esta el jurado, que creo que estaba bastante contundente este año. Además el solo hecho de que Felipe Camiroga este entre ellos lo hace un jurado aún mejor, no porque sea un experto en la materia, sino porque es simplemente Felipe Camiroaga. Marlen ... ay Marlen, patetica, simplemente patetica. Demás esta decir que el resto del jurado tiene los meritos para estar ahí. A todo esto ganó España, bien, aunque me gustaba la de Perú, pero creo que mi opinión no cuenta.
El show, desde el momento que supe que Bryan Adams vendría al festival, dije: "¡Eso tengo que verlo!". Es que me encanta, lo apostaba todo por él y no me defraudó, genial. Tom Jones, buenísimo, no me gusta mucho su música, pero el tipo es un astro. Y Ricky Martin me mató, sencillamente espectacular, es ese tipo de show hace falta en el festival, un show sumamente planificado, con cada movimiento, cada nota, cada acorde, cada iluminación esta friamente calculado. No quiero hablar de Don Omar, no me gusta el reggeatón, pero por lo poco que vi, me quedo con el show de Daddy Yankee el año pasado. El resto de los shows, piola, nada del otro mundo ... por cierto, Gustavo Cerati ... recuperaste una fans más.
El humor ... me da pena el humor, el festival deberia tener un humorista por noche, ahora tenemos que conformarnos con dos, tres y nada más. En todo caso me saco el sombrero con el Palta Melendez, me encanto. Alvaro Salas, lo mismo de siempre, me rió, pero nunca me hago expectativas con él.
El Mounstro despertó, pero solo por una hora, porque la verdad es que sigue invernando, porque regalan artochas y gaviotas como quieren, de exigentes no tienen nada.
En general el festival me gustó, no es brillante, pero por lo menos cumple con la misión de entrener y darle de que hablar a todos los programas que lo rodean. Ya vendrá el 2008, donde espero ver a Felipe Camiroga, y si no es mucho pedir ... ¿podrían traer a Green Day, Bon Jovi y de paso a Shakira?.
Nos vemos el proximo año, porque Viña tiene festival.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpa que el primer mensaje en esta columna no sea referido al tema (espero comentar pronto al respecto)...pero te dejè una Tarea en mi Blog para que pases a buscarla. Saludos cordiales.

Carloncho dijo...

JANITA... CÓMO ANDAS?? HOY TE HECHÉ DEMENOS... DE VERDAD QUE SÍ... NO SE POR QUÉ TE EXTRAÑÉ MUCHO HOY Y SE ME HIZO MUY RARO EL NO HABLARTE. PERO EN FIN.

SOBRE EL FESTIVAL DE VIÑA... CREO QUE PUEDO TENER LA MISMA OPINIÓN QUE TÚ... SOBRE LOS ARTISTAS: TOM JONES, UN ARTISTA QUE CREO CATALOGAR COMO "RETRO" PERO SENCILLAMENTE GENIAL, UN ASTRO DE AQUELLOS QUE AÚN PERSISTEN. SOBRE BRYAN ADAMS, SIMPLEMENTE UN GENIO QUE TRASCIENDE FRONTERAS Y GENERACIONES... ME ENCANTÓ, Y POR ÚLTIMO, RICKY MARTIN, SENCILLAMENTE VIÑA NECESITABA UN ARTISTA CONTEMPORANEO GENIAL, Y CREO QUE RICKY MARTIN CUMPLIÓ ESTA TEMATICA... ROMPIÓ CON TODO LO QUE SE PUDO HABER ESPERADO, PARA MI OPINIÓN MUCHO MÁS. AHORA SOBRE LOS HUMORISTAS, BUEN ELEMENTO... DE VERDAD REÍ MUCHO CON ALVARO SALAS Y EL "PALTA" MELENDEZ.

DESDE VIÑA PARA JANY, REPORTÓ EL ENVIADO ESPECIAL EN EL FESTIVAL.

CARLONCHO.

JEJEJE... A LO MÁS REPORTERO YO JEJE.

BESITOS GRANDES Y GIGANTES.

Carloncho dijo...

AÚN ESPERO QUE PASES POR LA DEDICATORIA QUE TE HE HECHO MI NIÑITA: http://www.fotolog.com/carloncho2002