sábado, 28 de abril de 2007

El efecto Green Day

En mi blog suelo escribir varias cosas, centrandome básicamente en mí y en mis gustos, muchos de ellos derivados de series de televisión y películas. Me dí cuenta que nunca he hablado de música, lo que me gusta o si soy fanática de algún cantante o banda en particular. Es por eso que llamo a este post, El efecto Green Day.


Reconozco que nunca he sido una super fans de esta banda, liderada por uno de mis amores platónicos, el cool Billie Joe Armstrong. De hecho mi gusto por Green Day partió en el 2004 con un disco llamado American Idiot y con esa canción que me mata y no me canso de escuchar, me refiero a Boulevard of broken dreams. Pensar que por ahí por el 99 yo estaba idotizada por los Backstreet Boys, loquita por Brian Littrell el cual fue motivo de peleas entre mi amiga y yo, y ahora que lo pienso me pregunto: ¿En qué esta pensado?. Pero una crece y se da cuenta que cierta música realmente era de pendex, aunque no me siento mal, de hecho hace poco descargue varias canciones de los chicos de la calle de atrás. Pero en fin, creo que existe una gran diferencia entre una banda y otra, por eso no voy a desviar el tema y me quedo con Green Day. Recuerdo un día en que le dije a mi hermano y sabía de alguna pagina donde descargar los discos de Green Day, me la mostró y le dije que los descargara todos y él me pregunto: "¿Y que te dio por Green Day?" ... nose, de repente me empezaron a gustar. De hecho hay otro grupo español llamado Pignoise que me gusta mucho y a mi hermano le da ataque, dice que esa música es de emo.

Green Day es una banda estadounidense de punk rock, originaria de Berkeley, California. Formada en 1989, fueron uno de los impulsores de la segunda oleada del punk, tras los años 80's, cuando grabaron en el año 1994 el album Dookie, su tercer disco. Hoy la banda lleva vendidos más de 35 millones de discos en todo el mundo. Está formada por Billie Joe Armstrong (voz y guitarra), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería). Las letras de sus canciones se basan en temas de su vida, con inclinaciones socio-políticas. Alcanzaron mayor popularidad con el album American Idiot publicado en el 2004, el cual tuvo muy buenas crítcas y gano diversos premios.

DISCOGRAFÍA




1039 Smoothed Out Slappy Hours (1991)




Kerplunk(1992)






Dookie (1994)






Insomniac (1995)






Nimrod (1997)






Warning (2000)






International Superhits! (2001)






Shenanigans (2002)






American Idiot (2004)






Seré honesta, de todos estos discos solo tengo uno, American Idiot, porque al final mi hermano nunca me descargo el resto. Con 16 años de carrete musical es difícil hacerse fanática de una banda, digo, para mí el término fanática se refiere a lo que yo sentía por los BSB, es decir, gastar toda mi mesada en revistas, discos, posters, poleras y un montón de cachureos que tengo guardados arriba en mi closet, llenos de polvo y probablemente con alguna arañita metida por ahí. No estoy para esos trotes de fanatanisarme por algo (apartando Lost y Piratas del Caribe), me da lata, pero eso no quiere decir que cuando me pregunten "¿Que grupo te gusta?", no dudaré en decir Green Day, además que Billie Joe se lleva todos los puntos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te la gano, de todas maneras...mi gusto por Green Day data de la época del Dookie (1994); me llamaba la atención el videoclip de Basket Case, pero When I Come Around fue el tema que me enganchó con ellos.

Y es cierto que ahora están más maduros pero con la misma actitud del new-punk que se ve en canciones como Wake Me Up, American Idiot o The Saints Are Coming. Saludos cordiales.