domingo, 8 de abril de 2007

Vuelvo a ser hija unica

Tengo un hermano que acaba de cumplir 18 años, salió de cuarto medio y hoy esta en la universidad estudiando lo que le gusta y al parecer le va bien. Es costumbre en mi ciudad que todo aquel que desee estudiar en la universidad se va de casa, independiente de donde se vaya a estudiar, creo que gran parte de las familias se preparan para que sus retoños emigren del hogar. Si me lo preguntan, yo estoy super contenta por mi hermano y hasta cierto punto le tengo envidia, ya me habría gustado a su edad tener tan claro lo que quería estudiar, estoy a punto de cumplir 23 años y todavía nose cual es mi vocación, pero no me quiero ir por ese lado, sufienciente tengo con pensarlo casa noche antes de dormir.

Volviendo a la escencia de este tema, mi hermano se fue, no esta lejos, de hecho es muy factible verlo cuando se quiera y se pueda, pero es super raro, porque él ya no esta en la casa y yo paso a ser una especie de hija única. Cuando empece a meditar este tema se me pasaron muchas cosas por la cabeza, claro, uno tiende a pensar que cuando el hermano se vaya más te van a regalonaer, pero yo en ningún momento pense en eso y tampoco pretendo ocupar el espacio que deja a mi hermano, tengo super claro que él es irremplazable. No es que me sienta mas cercana a mis padres ni mucho menos, pero de una u otra forma siento que estoy llenando espacios con respecto a mi relación con ellos, espacios que yo misma deje vacios y que sin darme cuenta los voy cubriendo con una actitud positiva. Ejemplo de ello es que soy conocida por tener mis arranques de mal humor, me enojo y no quiero que nadie me hable, pero hoy mi actitud es diferente y ahora que lo pienso, desde que se fue mi hermano no me he enojado ni una sola vez, hasta tengo más paciencia, salgo con mi padres a pasear sin ningun problema, etc. Hay un pensamiento que gira en mi mente, yo sé que a mi padres les afecta el hecho que mi hermano se haya ido, y aunque sé que nunca jamás en la vida lo van a admitir, mi hermano siempre a tenido aires de ser el favorito, sinceramente ese tema me da lo mismo porque el ultra oculto favoritismo que tiene mi hermano se lo ha ganado y yo no, por eso no le doy vueltas al tema, a mi me basta y me sobra con el cariño y la preocupación que me dan, por eso mi cambio de actitud, porque en el fondo siento que con esa actitud positiva, hago que mis padres se sientan mejor con respecto a la ida de mi hermano.

Si nos remontamos a 10 años atrás, a ojos cerrados habría preferido ser hija unica, o ni siquiera eso, siempre quise tener una hermana mayor, alguien que me enseñara cosas que por razones sociales debía aprender. Sin embargo hoy mi perspectiva es diferente, no quiero sonar cursi porque tampoco quiero que mi hermano se suba por el chorro si lee esto, pero me gusta el hermano que tengo, y ahora que esta mas grande hablamos de muchas cosas, ya sea de la vida misma o de los pingüinos de Happy Feet, y por él me doy cuenta que ser hija unica no sería la gran cosa. Además sería demasiada responsabilidad, porque mis padres esperarían todo de mí y esa carga prefiero darsela a mi hermano, yo ya quemé las etapas que tenía que quemar y estoy en otra.

1 comentario:

Carloncho dijo...

Simplemente le has dado en el clavo Jani.

No hay cosa distintia en que un hermano se valla o no, pues aunque parezca anecdótico otra vez puedo decirte que lo que cuentas lo viví aunque por poco tiempo, y más encima en los dos papeles.

Primero lo ví desde la perspectiva de tu hermano, ya que como es sabido me desaparecí un año en iquique donde mi hermano menor a la larga se transformó en el hijo único de mis padres por un año.

Al segundo año se cambiaron los papeles ya que regresé a estudiar a Calama (ya te sabes la historia ¿no?, pero nunca está demás decirla otra vez) y ahora fui yo quien se transformaba en hijo único al irse mi hermano a estudiar en Santiago.

En fin... sucesos que a la larga construyen aunque veas en un momento que descontruyen.

Simplemente decir que aproveches estas instancias para crearte lasos más intimos con tus papás como nunca lo has hecho... sería una inversión de tiempo que siempre sería muy agradable tener.

Besitos.

Ahhh, antes de que se me olvide, miga, me cree un blog, si lo quieres visitar este es el link: http://elpex.blogspot.com/
Visítalo, a lo mejor te llevas una sorpresa por ahí :-D jeje.

Te kero amiga.