martes, 24 de abril de 2007

Votemos por los Moais - www.new7wonders.com

El Servicio Nacional del Turismo (SERNATUR) inició la campaña "Moais de Isla de Pascua: Una Nueva Maravilla para el Mundo", con la finalidad de mostrar a los chilenos la importancia de estas esculturas y estimular a que voten por ellas en la elección que se realiza a través de Internet, en donde -junto a los Moais- se postulan otras veinte obras de diversas partes y cuyo resultado será entregado el 7 de julio de 2007.

"Queremos llamar a los chilenos a votar por los moais de Isla de Pascua", a través del sitio www.sernatur.cl" para que se conviertan en una de las siete maravillas del mundo, indicó el Director Nacional de la entidad, Óscar Santelices.

Cabe mencionar que en el año 2004 la Fundación News Seven Wonders puso en marcha a través de Internet una campaña mundial de votaciones online para elegir las Siete Nuevas Maravillas del Mundo. Así, en enero de 2006 un panel de expertos, comisionados por dicha fundación y encabezado por la UNESCO, elaboró una lista con aquellos 21 sitios más votados, quedando los Moais ubicados dentro de los primeros 15 lugares.

Actualmente, los Moais figuran en el 6° lugar de las preferencias, en una lista que incluye las ruinas de Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Taj Mahal y las pirámides de Chichén Itzá, entre otras construcciones.

Por lo anterior, el SERNATUR invita a los chilenos a que voten por los Moais de Rapa Nui a través del sitio www.sernatur.cl, en el cual se ha habilitado un banner para ingresar al sitio de la Fundación (www.new7wonders.com), donde se puede elegir de un total de 21 alternativas, las siete que deberían integrar el nuevo listado.

La votación es gratuita, pero es muy importante finalizar el registro de datos que se solicitará al correo electrónico, ya que sólo así se validará el voto.

Por otro lado, es posible votar desde el celular vía mensaje de texto, cuantas veces se desee, escribiendo la palabra PASCUA y enviándola al número 9940.


Fuente: www.gobiernodechile.cl

No hay comentarios: