miércoles, 4 de abril de 2007

Mi Kiara Constanza

Hace exactamente un mes yo estaba frente a mi computador, con el llanto contenido y los ojos llenos de lágrimas, no recuerdo haber tenido un día tan triste en mi vida. Mi perrita se fue al cielo y aquella película llamada "Todos los perritos se van al cielo" me daba vueltas una y otra vez en mi cabeza, ese título me calma mucho, en el fondo pienso que mi Kiara esta en el cielo, o mejor aún, es un angelito, y como aquí en la tierra siempre nos protegió por ser la guardiana de la casa, ahora pienso que desde donde quiera que este me sigue cuidando.

Me emociona mucho escribir estas palabras, mis ojos poco a poco se humedecen, porque aún cuando ha pasado un mes, la pena sigue latente y la extraño demasiado. Es gracioso, tengo otra perrita fisicamente muy parecida a mi Kiara, pero diez veces más rebelde y sin "querer queriendo" como diría el Chavo del 8, suelo llamarla por el nombre de Kiara y aunque me rio, después me doy cuenta que mi perrita ya no esta y nunca volverá. Pero prefiero que sea así, porque eso significa que no la he olvidado y obviamente jamás podría borrarla de mi memoria.

Un día después de su muerte la llevamos con mi papá a enterrarla, nada más ni nada menos que al "Cementerio de Mascotas", no puedo creer que existan ese tipo de cosas, pero la verdad es que ayudan mucho, lo digo en el sentido de que cuando la enterramos y le hicimos su improvisada tumba, de una u otra forma algo en mi se calmo, nose si sera resignación o algo parecido, pero aunque aún sentia pena, en el fondo mi corazón estaba en paz, porque espiritualmente hablando mi Kiara esta en todas partes (por lo menos eso me gusta pensar a mí) y fisicamente hablando, puedo ir a verla cuando quiera y de cierta manera me siento más cerca de ella aún.

De ahora en adelante pretendo recordar los 4 de cada mes de manera especial, nose como, pero esta fecha esta marcada para mí. Este mes de abril también coincide con el cumpleaños de mi hermano, ha de estar feliz porque cumple la mayoría de edad ... bien por él ... aunque estoy segura que se dará cuenta que dentro de esta familia eso de tener 18 años no significa un gran cambio, exepto que cuando quiera ir a una disco ya no lo van a mandar de vuelta para la casa como me parece que le pasó una vez ... ja ja ja ... de paso, si es que llega a leer esto mi hermano ¡Feliz Cumpleaños!.

¡¡¡¡ TE QUIERO MUCHO KIARA CONSTANZA !!!!


3 comentarios:

Carloncho dijo...

Janita... sencillamente espelusnante como emocionante tu relato.
Al leerlo me emocioné por el cariño inmenso que le tenías a tu perrita, pues de verdad los animalitos que uno puede tener en casa saben robarle el corazón en demasia a uno. Pero también tengo que confezar que al leer tu relate en la parte del sementerio de mascotas me parecio algo espelusnante... ¿Cómo es eso de que halla sementerio de mascotas? sencillamente me parece increible, por decirlo menos. Pero en fin.

Janita... bueno, mi paso por estos lados no será muy extenso ya que estoy en la universidad y tengo que irme prontamente a mi casa ya que me están esperando.

Un besito grande Janita... se me cuida.

Te extrañooooooo!!!

http://www.fotolog.com/carloncho2002

Chauus mi reculta Grassi, perdón, mi amija Jany!! :-D

Anónimo dijo...

Hola Sita Jany... bueno está demás decirte que estos pequeños seres son parte de uno y de la familia ... siento mucho la perdida de tu perrita, ojalá encuentres consuelo en los recuerdos que os dejo...

Muchos Saludos
y se le estima bastante!!

Anónimo dijo...

Tengo una idea para que mitigues en parte el dolor...pero prefiero decirla en directo por MSN, cosa de no meter las patas.

Y existen los Cementerios de Mascotas...de seguro que en los últimos años se habrán expandido, pero desde hace unos quince años recuerdo uno para el lado de Buin, unos 45 kilómetros al Sur de Santiago, al lado de lo que es hoy el Buin Zoo.

Casualidad o no...ahora me puse a escuchar la canción "Somewhere Over The Rainbow" que tocan cuando muere el Dr. Green en ER. Saludos cordiales.